Distrito inició la extracción de la Tuneladora de Odebrecht que quedó enterrada en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que está en proceso de extracción la tuneladora de Odebrecht que iba a ser usada para la obra Tunjuelo-Canoas y tras estar varios años en el subsuelo bogotano, provocando un costo millonario.
enriquepenalosacolprensalafm.jpg
El representante Alirio Uribe Muñoz dijo que, al parecer, los magistrados siempre tuvieron la intención de frenar de alguna manera la revocatoria contra Peñalosa.

Y es que dicha firma hizo parte de un consorcio que ganó la licitación por 230 mil millones de pesos, para construir esta mega obra que hace parte de la infraestructura necesaria para el tratamiento de aguas del río Bogotá.

"Los hechos se dieron en la alcaldía de Samuel Moreno, donde se hizo un contrato millonario que está siendo investigado por la Fiscalía. Estamos avanzando para sacarla, llevamos un 25% de adelanto".

Se espera que para el mes de mayo de 2018 se saque por completo está tuneladora para que la obra pueda completarse. La extracción puede llegar a costar de 10 mil a 30 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.