Distrito habilitó nuevo carril preferencial para el SITP en Kennedy

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, con esta medida se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%.
WhatsApp-Image-2017-07-13-at-7.08.53-AM-e1499951072718.jpeg
LA FM

La administración de Bogotá habilitó un carril preferencial para buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en la avenida primero de mayo, localidad de Kennedy.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que con la puesta en funcionamiento de ese carril se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%, además que beneficiará a más de 400 mil personas.

"El corredor de la Av. Primero de Mayo hace parte de una red de carriles preferenciales que mejora la conectividad del sistema de transporte y asocia las rutas del SITP con las de Transmilenio mejorando los tiempos de viaje, la integración de viajes, medios de pago, tarifas, rutas e infraestructura", sostuvo Bocarejo.

Entretanto Bocarejo, manifestó que por la zona de Kennedy se mueven en 128 rutas del SITP zonal y provisional, que también ayudará en la movilidad en localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe.

Por último el Distrito recordó que siguen vigentes las demás normas de tránsito que aplican para todo el territorio colombiano, por lo que también podría ser sancionado en la Avenida Primero de Mayo, por ejemplo, con:

• Multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($368.900) de conformidad con lo previsto en la infracción C02 “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”.

• Multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($196.746) de conformidad con lo previsto en la infracción B19 “Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes”.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial