Disidencias del frente 33 de las Farc amarraron a un poste a dos hombres en Tibú

Ellos tenían colgado en su cuello un letrero en donde los amenazan de muerte si continuaban con el expendio de alucinógenos.
Amarran a hombres a un poste
Amarran a hombres a un poste Crédito: Captura de pantalla

Disidencias del frente 33 de las Farc amarraron a dos hombres a un poste, ubicado en pleno centro del casco urbano de Tibú. Según el grupo armado, se trata de una advertencia a los jíbaros del municipio.

Las dos personas amarradas tenían colgado en su cuello un letrero en donde los amenazan de muerte si continuaban con el expendio de alucinógenos.

Le puede interesar : Desarticulan banda conocida como 'Los Gárgolas' por distribuir drogas en Cali

Se conoció un video en el que un hombre tiene colgado un letrero en el que a su vez se lee que es "expendedor de vicio", y se asegura que está retenido por la disidencia, y que le darán un paseo por el pueblo para que los habitantes lo conozcan.

"Estoy retenido por las Farc y ellos me dieron una oportunidad por ser expendedor", afirma el hombre. El letrero que es firmado por las disidencias de las Farc, grupo armado que busca el control de la zona, frente a determinados comportamientos de algunos ciudadanos como expendedores de drogas, hurto y otros delitos.

Resulta ser contradictorio pues son señalados por las autoridades de mantener el dominio de cultivos ilícitos y de laboratorios para procesamiento de cocaína en gran parte de la zona del Catatumbo.

Un caso similar se registró a inicios de octubre, con el asesinato de dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que habrían sido descubiertos robando en una tienda de Tibú, Norte de Santander, y que fueron detenidos por la comunidad, y horas después aparecieron asesinados en el borde de una carretera.

Lea además: Accidente de tránsito en la vía Pamplona-Bucaramanga dejó un muerto y un herido

El caso es materia de investigación y la Policía ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad a los jóvenes de 15 y 19 años, para posteriormente asesinarlos.

Según indicó el ministro de Defensa, Digo Molano, las disidencias de las Farc serían los responsables de este hecho violento que afectó a dos familias venezolanas.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026