Diálogos de paz con el ELN: Presidenta de Acopi participará en la mesa de negociación

Este 21 de noviembre se instalará la mesa de negociación con la guerrilla del ELN.
Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, estará en la mesa de diálogos con el ELN
Rosmery Quintero, presidenta de Acopi

La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, reveló que participará en la reanudación de la mesa de negociación del Gobierno con la guerrilla del ELN.

La dirigente gremial señaló que "fui invitada por el Presidente de la República y el alto comisionado para la Paz, para formar parte del equipo de negociación con el ELN".

Agregó que "se instalará hoy (21 de noviembre) la mesa de negociación y vale la pena reconocer que el equipo está conformado por personas de gran liderazgo, reconocimiento en Derechos Humanos, tenemos representatividad de género, indígenas, afro, un grupo interdisciplinario de gran experiencia, que esperamos aportar de mejor manera en una paz que todos estamos deseando".

Le puede interesar leer: Diálogos de paz con el ELN: Gobierno de Venezuela dice que harán lo que “Petro quiera”

La dirigente gremial explicó que "el vocero del equipo es Otty Patiño, quien entregará la información permanente a los medios de comunicación".

Cabe resaltar que el exguerrillero del M-19, politólogo y escritor, Otty Patiño, fue designado como el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, pero además será el puente de información a medios.

Entre tanto, crece la expectativa por la reanudación de los diálogos este lunes en Caracas (Venezuela) tras haber estado interrumpidos por más de tres años, durante el gobierno de Iván Duque.

Lea también: Diálogos con el ELN: Delegación del Gobierno ya está en Caracas

Dentro de la mesa del Gobierno Nacional también estará el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, quien aceptó la propuesta hecha por el propio presidente Gustavo Petro.

Otros de los delegados por parte del Gobierno son: Iván Cepeda, Alberto Castilla, Horacio Guerrero, Álvaro Matallana, María José Pizarro, Olga Lucía Silva, Orlando Romero y Carlos Rosero.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: Ghana o Croacia, los posibles rivales de la Selección en 16vos

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.