Diálogos con el ELN: Delegación del Gobierno ya está en Caracas

Las negociaciones de paz habían sido suspendidas desde enero de 2019.
Delegación del Gobierno Nacional en diálogos con el ELN
Delegación del Gobierno Nacional en diálogos con el ELN Crédito: Twitter: @jdquesada

Delegados del Gobierno Nacional y de la guerrilla del ELN reiniciarán este lunes 21 de noviembre los diálogos de paz, en Caracas, Venezuela, una negociación que había estado interrumpida desde hace cuatro años.

La representación del Gobierno esta encabezada por el exguerrillero del M-19 Otty Patiño, quién es el jefe del equipo negociador y el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, (Fedegan), José Félix Lafaurie, quiénes ya se encuentran en territorio venezolano.

Le puede interesar: Enfrentamientos en Putumayo dejan casi 20 muertos y 15 familias desplazadas

Igualmente viajaron el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda y el senador Iván Cepeda, quiénes han expresado que uno de los cambios que se dará con el reinicio de este proceso, es la inclusión de la sociedad colombiana.

El comisionado Rueda expresó su agradecimiento y la voluntad que han tenido para estos diálogos los gobiernos de Cuba, Noruega y Venezuela, por su compromiso inquebrantable.

Lea también: Piden a gobernadores ponerle lupa a los contratistas del PAE

Las negociaciones de paz habían sido suspendidas desde enero de 2019, luego del atentado perpetrado por ese grupo guerrillero a la Escuela de Cadetes General Santander, en el que perdieron la vida 22 policías y 64 personas resultaron heridas.

El presidente de Fedegan espera que ese anhelo de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro pueda darse por el bien de todos los colombianos y en especial por los ganaderos que han sido por décadas uno de los sectores que más ha sidotropellado por los actores violentos en todas las regiones del país.

A su turno, el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, espera que las cosas salgan bien en esta oportunidad, ya que esa guerrilla tendrá la última oportunidad para que las negociaciones avancen positivamente .

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero