Se registran aglomeraciones en San Victorino durante el Día sin IVA

El Distrito pidió a los ciudadanos respetar las medidas de bioseguridad.
Aglomeraciones en San Victorino
Crédito: Twitter: @akenatton3

Ciudadanos le madrugaron al Día sin IVA en Bogotá. Así se puede apreciar en diferentes sectores de la ciudad, donde se presentan aglomeraciones por cuenta de la tercera y última jornada del año.

Una de las zonas con mayor presencia de personas es el centro de Bogotá. En el popular San Victorino se puede observar a cientos de ciudadanos aprovechando los descuentos sin respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento de al menos dos metros.

Vea acá: Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

En videos difundidos por las diferentes redes sociales se ven a las personas con enormes bolsas transitando en espacios reducidos. Además, el paso de vehículos se dificulta por la cantidad de compradores que hay en la zona.


Aglomeraciones en San Victorino
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Aglomeraciones en San Victorino
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Aglomeraciones en San Victorino
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Aglomeraciones en San Victorino
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Vea acá: Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

Cabe recordar que el Distrito, en la mañana de este sábado, pidió a la ciudadanía tener en cuenta los protocolos de bioseguridad para lo que calificaron como un día intenso. “Recuerden que no hay descuento que valga la vida. Es mejor esperar o hacer las compras por internet”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López invitó a los bogotanos a dar ejemplo. “Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Consulte acá: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

Sin embargo, en las mismas redes sociales señalaron que lo que se presenta este sábado en el centro de Bogotá no es por el Día sin IVA. Varios usuarios manifestaron que las aglomeraciones en ese punto de la ciudad es algo ‘normal’ de todos los días.

“Basta con caminar cualquier día por San Victorino, la carrera séptima y lugares de comercio en toda Bogotá para darse cuenta que las recomendaciones del Distrito de evitar aglomeraciones en el Día sin IVA son un saludo a la bandera, pues hace rato se les salió todo de control”, afirmó el concejal Emel Rojas.

Lea también: Así será el recorrido de la marcha de estudiantes este sábado en Bogotá


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal