Durante el día de la Madre más de 500 policías garantizarán la seguridad en Cali

También habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali
Policía Nacional
Un uniformado de la Policía fue víctima de un atentado en Córdoba Crédito: Colprensa

El general Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali confirmó que se desplegará un operativo especial con más de 500 uniformados en zonas turísticas, gastronómicas y centros comerciales para garantizar la seguridad en la celebración del Día de las Madres.

El oficial aseguró que también habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali, a fin de brindar acompañamiento y tranquilidad durante esta celebración.

"La Policía Nacional se encuentra en alistamiento de primer grado, toda la capacidad de la policía estará dispuesta el fin de semana; se han dispuesto 550 uniformados para atender los sitios priorizados que vamos a tener para garantizar la seguridad para el Día de la Madre como lo son: zonas gastronómicas, parques y centros comerciales", dijo el coronel.

Le puede interesar: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

De igual manera, el comandante señaló que se activó el Código Rosa para prevenir y atender hechos de violencia basada en género.

"Vamos a tener 20 reacciones motorizadas que van a estar dispuestas en las comunas, adicional a las capacidades de las patrullas de vigilancia y vamos a tener un componente de 105 hombres que es presencia institucional en sitios estratégicos en horas puntuales", agregó.

Finalmente, señaló que la ciudad estará custodiada por tierra y aire, con el apoyo del Ejército Nacional y de los atentes de tránsito.

"Habrá monitoreo con el helicóptero halcón y drones; toda la policía va a estar acompañada con el Ejercito a través de la policía militar y también vamos a realizar puestos de control con la secretaria de Movilidad para hacer presencia institucionalpara hacer acciones preventivas", concluyó.

Más noticias: Día de la Madre: Comercios abrirán más temprano el 9 y 10 de mayo para aumentar ventas

Seguridad Valle

La Gobernación del Valle confirmó que todo el departamento estará custodiado por cerca de dos mil uniformados de la fuerza pública en el marco de la celebración del Día de las Madres.

“Contamos con capacidades instaladas en nuestras vías, a través de los Corredores Seguros, con 1.700 hombres de la Fuerza Pública que estarán acompañando a la ciudadanía. Invitamos, de igual manera, a hacer un uso responsable del consumo de bebidas alcohólicas", dijo el secretario de Seguridad del Valle, César Augusto Marín.


Valle del Cauca

Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.
Militares



Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.

Medellín tiene nueva rotación de pico y placa en 2026: Así regirá desde el 2 de febrero

El alcalde Fico Gutiérrez dio a conocer la rotación del pico y placa para Medellín y el Valle de Aburrá para el primer semestre de 2026.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.