Detenido presunto asesino venezolano de líder sindicalista colombiano

Tras verificar su plena identidad, Migración Colombia dejó a Yefersson José Urdaneta Delgado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cúcuta al ciudadano venezolano Yefersson José Urdaneta Delgado, quien es buscado por las autoridades colombianas por los delitos de hurto calificado y agravado, así como homicidio agravado.

Según las autoridades, Yefersson Urdaneta, quien tiene varias anotaciones judiciales en su contra en Venezuela, sería presuntamente el autor del homicidio del lider sindical colombiano Alex Fabián Espinosa Cavajalino, quien se desempeñaba como tesorero de la Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial - Asonal, y haría parte del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - Movice, en Norte de Santander.

Urdaneta Delgado, quien había ingresado de forma irregular al territorio colombiano, fue hallado en uno de los hoteles de la ciudad de Cúcuta gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información de Migración Colombia.

Luego de su detención, segun reportes de la Regional Oriente, se logró establecer que el ciudadano venezolano se movía continuamente entre Colombia y el vecino país, utilizando las trochas que hay en la zona de frontera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Falleció en Neiva Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

Su familia había suplicado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional la remisión inmediata hacia la capital.

Alcaldía de Medellín acompaña investigación por presuntos casos de violencia sexual en colegio de Campo Valdés

Según la denuncia de los padres, jóvenes de grados superiores habrían abusado de niños de la sección de primaria.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.