Detalles del nuevo aeropuerto en La Guajira

El ministro de Transporte anunció varias acciones para mejorar la movilidad y las vías de acceso a la zona norte del país.
Avión
Avión Crédito: Freepik / svstudioart

En medio de la jornada que realiza el Gobierno Nacional en el departamento de La Guajira, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció varias acciones para mejorar la movilidad y las vías de acceso a la zona norte del país, incluyendo la construcción de un aeropuerto que aumente el turismo en quince zonas de la región.

El primero de los anuncios se enfocó en el tema terrestre, donde se invertirán $30.000 millones de pesos en 311 kilómetros de los corredores viales: Pucheo – Nazaret - Puerto Estrella, Guachuguari – Uribia - Oriuna, y Puerto López – Guachuguari.

Le podría interesar: Petro reconoce que se enfermó por comer mecato y el agua del norte de La Guajira

"La ejecución de estas obras ya se encuentra firmada y cuenta con la vinculación de los batallones de ingenieros del Ejército Nacional, quienes nos van a apoyar en el área técnica y de seguridad que se necesita actualmente. Desde el Ministerio prevemos que esas obras iniciarán en el mes de agosto", señaló Camargo.

El anuncio más importante estuvo centrado en la construcción de un nuevo aeropuerto que permita aumentar el número de visitantes al departamento, aprovechando el turismo como un mecanismo para mejorar la economía de la región.

Por si se lo perdió: En video quedó registrada la brutal golpiza de contralor del Huila a su pareja

“El sector transporte viene avanzado en la ejecución de obras viales y aeroportuarias, claves para el desarrollo de la región. Actualmente, a través de la Aeronáutica Civil se ha identificado zonas propicias para la construcción del nuevo aeropuerto; sin embargo, debemos adelantar un proceso de inversión, impacto y mercado, enfocado en el turismo sostenible. Además, debemos evaluar las limitaciones del consumo de agua, la preservación de la cultura ancestral y respeto al desarrollo de las comunidades para evitar que sea un turismo invasivo", anunció el ministro.

La Aerocivil ha identificado un potencial en la zona de El Paraíso, el propósito inicial es construir una pista de 1.800 a 2.200 metros aproximadamente, la cual debe ser ejecutada con mano de obra de las comunidades, de acuerdo con la instrucción del presidente Gustavo Petro.


Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero