Después de la pandemia, uno de los mayores retos es el trabajo infantil: ICBF

Trascendió que junto a la Unicef ya se preparan acciones para que ese flagelo no afecte a niños y niñas en el país.
Trabajo Infantil
Trabajo infantil Crédito: Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, aseguró que junto a instituciones internacionales, el Gobierno Nacional trabaja para combatir el trabajo infantil, que será una de las principales situaciones a enfrentar en la pospandemia.

Arbeláez se encuentra realizando una gira por el Pacífico Colombiano, verificando que se cumpla la atención a los menores de de edad esa región y allí afirmó que se busca garantizar los derechos de las niños y niños, por lo que ya se realizan acciones contra ese flagelo.

Lea también: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

"Uno de los elementos fundamentales que viene pospandemia, según lo que hemos venido estudiante con Unicef, es la problemática de trabajo infantil. Hemos seguido haciendo unidades de verificación con los equipos de protección para garantizar el bienestar", dijo.

"Buscamos que no haya vulneración de ninguna naturaleza a los niños y niñas chocoanos. Estamos hablando de niños y niñas que van del año hasta los 17 años y necesitamos que entiendan que ese tipo de flagelos lo que hace es truncar proyectos de vida", añadió la directora.

Arbeláez también reveló que continúan haciendo revisiones para determinar que se estén entregando todas las canastas nutricionales a menores de edad, que siguen en sus casas por cuenta de la emergencia del coronavirus y se hace búsqueda activa de niños en riesgo de desnutrición.

Le puede interesar: Asesinaron a dos personas en el departamento de Bolívar

"Estamos haciendo temas de conversación con los padres de familia mirando y verificando cómo ha sido ese acompañamiento para la educación integral y de calidad, la educación inicial que vienen prestando madres comunitarias y agentes educativos", expuso la funcionaria.

"Asimismo, vamos a hacer un recorrido por todo el litoral pacífico chocoano, llegando hasta el Pacífico Vallecaucano, para hacer búsqueda activa de niños en riesgo de desnutrición y entregar las canastas" que viene entregando el Gobierno Nacional, sentenció.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026