Este es el despliegue por las peregrinaciones y el viacrucis del viernes santo

Según la Aerocivil, en Semana Santa alrededor de 2.000.000 de personas se movilizarán.
Viacrucis Semana Santa
Crédito: Pepe Morón

Este 17 de abril, más de 148.000 personas se movilizan por vía aérea en todo el país. En Semana Santa cerca de 2.000.000 de viajeros tomarán tanto destinos nacionales como internacionales.

Pasto, Ipiales, Popayán y Mompox integran parte de los destinos más atractivos durante estos días. Para la temporada, la máxima autoridad aérea anticipa una movilización 4% mas alta de pasajeros en relación con la temporada de Semana Santa del año pasado.

Lea además: 3 consejos para prevenir intoxicaciones en Semana Santa

En cuanto al balance terrestre, el Ministerio de Transporte señaló que cerca de 7 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras del país, lo que equivale a un incremento del 12 %, respecto al mismo periodo de 2024. La titular de esa cartera, María Fernanda Rojas, aseguró que "el sector Transporte sigue trabajando de manera articulada por una movilidad segura".

La proyección, a nivel nacional, para este Viernes Santo es de 894.333 vehículos que circulen. Para este sábado, la proyección baja a 659.041, un día después podría subir a 989.461 y el 20 de abril se podría registrar otro pico hasta 1.140.622.

Le puede interesar: Ejército Nacional refuerza seguridad en rutas de peregrinación durante Semana Santa

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó a RCN Radio que, en el marco de Semana Santa, han salido de Bogotá 745.494 vehículos, siendo un alza del 25 % frente a 2024. Las entradas registradas ascienden a 444.043 desde el viernes 11 de abril.

Por otro lado, en medio de la alerta por la fiebre amarilla en el país, el Ministerio de Transporte hizo un llamado a los viajeros para que se vacunen, más si proyectan visitar alguna zona tropical con mayor tendencia de contagio. La inmunización debe hacerse, por lo menos, 10 días antes del lugar destino.


Temas relacionados

nueva eps

Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.
Nueva EPS y Drogas La Rebaja



"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.