Desmontan estatua de Antonio Nariño en cuarto día de Paro Nacional

El hecho ocurrió en la Plaza Central de Pasto.
Cató la estatua de Antonio Nariño en Pasto
Crédito: RCN Radio

Varias de las manifestaciones que se registraron en la ciudad de Pasto (Nariño) en medio de la conmemoración del Día del Trabajo, terminaron en enfrentamientos con la fuerza pública.

Algunas personas que participaban de la jornada tumbaron la estatura de Antonio Nariño en la plaza central de la ciudad, por lo que el Esmad de la Policía tuvo que dispersar los disturbios.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo afirma que son 10 los muertos durante manifestaciones en Cali

Después de una movilización que incluyó varios recorridos por las principales calles de la capital nariñense, los marchantes llegaron hasta la Plaza de Nariño para continuar con sus actos de protesta, que desafortunadamente terminaron nuevamente en actos violentos y el derribo del monumento.

Lea además: Derriban estatua de Gilberto Alzate Avendaño en Manizales

Después de las tres de la tarde se inició el toque de queda en la ciudad decretado por la Alcaldía, razón por la que la Policía Nacional comenzó a dispersar los disturbios.

Sin embargo, la presencia de los Policías en las calles generó los roces con los manifestantes, que luego terminaron en actos violentos. Varias personas fueron detenidas y llevadas a un Centro Temporal de Protección (CTP), ubicado en el coliseo del barrio Obrero.

Las marchas de este sábado se realizaron en varios sectores de la ciudad de Pasto y contaron con la presencia de integrantes del sindicato del Magisterio de Nariño (Simana) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), no solo en conmemoración del Día del Trabajo y en rechazo a la reforma tributaria que presentó el Gobierno.

Cerca de cuatro mil personas se movilizaron en Pasto (Nariño) durante la jornada en la ciudad.

Este es el video que circula en las redes sociales, sobre los disturbios que se presentaron en medio de las manifestaciones:


Temas relacionados




¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro