Deslizamiento de tierra sepulta viviendas en Pereira

El derrumbe cayó sobre varias viviendas ubicadas a orillas del río Otún.

Las fuertes lluvias que se han presentado en el área metropolitana de Pereira desde la noche anterior, generaron un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, que cayó al río Otún en la zona de influencia del barrio la Esneda, dejando varias viviendas sepultadas por el lodo, además del bloqueo total de la avenida del río.

Mire además: Por irregularidades Emcali demandará penalmente a Claro

De acuerdo con el reporte preliminar de los organismos de socorro, de los escombros ya se han podido rescatar nueve personas con vida, pero en delicado estado de salud, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales en Pereira.

Mientras tanto persisten las labores de búsqueda de más personas que se encontraban en las viviendas en el momento de la emergencia, sin que hasta el momento se entreguen datos oficiales acerca del número de viviendas afectadas y las víctimas mortales de la emergencia.

La emergencia está siendo atendida por los cuerpos de bomberos de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Defensa Civil, entre otros, mientras la Dirección de Gestión del Riesgo hace presencia en la zona para establecer la ruta a seguir con el fin de atender a las personas afectadas.

Alertas Risaralda

Ante la prevalencia de las lluvias de los últimos días, el Ideam declaró en alerta a seis de los 14 municipios de Risaralda, ante la alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra.

Vea también: Anuncian recompensa por autores de atentado con carro bomba en Padilla, Cauca

Adicionalmente, la vía Pereira- Marsella, se encuentra cerrada por un deslizamiento de tierra que también se presentó en las últimas horas, debido a las lluvias. Las autoridades se trasladan a la zona para evaluar la situación y empezar la remoción de piedras y lodo en el sector.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira