Anuncian recompensa por autores de atentado con carro bomba en Padilla, Cauca

Serían al menos cuatro personas las implicadas en el ataque contra las autoridades.
Atentado Cali
Polémica en Cali por atentado terrorista. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Los comandantes de las regionales del Ejército y la Policía, arribaron al municipio de Padilla en el norte del Cauca, tras la activación de un carro bomba frente a la estación de Policía de esa localidad, hecho que dejó tres heridos y afectaciones en 25 viviendas y locales comerciales.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades al culminar el consejo extraordinario de seguridad, el ataque se le atribuye a la columna móvil “Dagoberto Ramos” de las disidencias de las Farc, como represalia por la captura de alias “AKT” en días pasados y la muerte en combates de Euclides España Caicedo, alias ‘Jhonier’.

Serían al menos cuatro personas las implicadas y supuestamente no alcanzaron a llegar hasta la estación, porque el primer anillo de seguridad se lo impidió, por lo que el carro estalló frente a las vallas que se ubican en los accesos viales a la unidad policial y muy cerca de la iglesia.

En contexto: Carro bomba cerca a estación de Policía de Padilla, Cauca, deja tres heridos

“Iban atentar contra nuestra policía, estamos trabajando articuladamente con nuestro Ejército Nacional y la Policía haciendo operaciones tanto urbanas como rurales. Sindicamos a la Dagoberto Ramos como los autores de este hecho terrorista especialmente a alias “Jhonmaro”, alias “Maicol” y alias “Wiski” como los responsables intelectuales y directos de la comisión que delinque en este sector”, explicó el general Pablo Ruiz, comandante de la regional 4 de Policía.

También se conoció que el vehículo utilizado, había sido reportado como robado en noviembre del año anterior y fue cargado con más de 250 kilos de explosivos.

“Era una camioneta cargada con 300 kilos y tuvo colisión contra un poste cerca a la estación de Policía justamente al frente de la iglesia, gracias a Dios esto es un milagro que ante la cantidad de explosivos no haya generado ninguna muerte”, señaló el alcalde de Padilla, Cristóbal Morales.

Lea además: Ejército señala al ELN por atentado contra base militar de Cúcuta

Pese a la magnitud de la detonación, solo tres adultos mayores resultaron heridos y destruyó las fachadas de las viviendas del lugar al igual que de la iglesia.

“Tenemos el reporte que las tres personas heridas fueron llevadas a un centro asistencial y solo presentan lesiones por esquirlas sin mayor gravedad, ya están en sus casas. Desafortunadamente tenemos el registro de al menos 25 casas y establecimientos comerciales que presentaron daños considerables por la onda explosiva”, agregó el mandatario.

Se conoció que tras este atentado uno de las personas que participó en este acto terrorista, fue interceptado cuando huía del municipio y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Finalmente una recompensa de 115 millones de pesos, ofrecieron las autoridades por información que permita la captura de los responsables de este hecho y se aumentó el pie de fuerza del Ejército y la Policía en este municipio.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado