Desaparición de Adriana Pinzón: sangre y un seguro de vida, lo que se sabe del escabroso caso

Un cuñado de la psicóloga ha sido capturado y Fiscalía investiga pistas en Chía, municipio en el que la mujer desapareció.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

Un completo misterio es lo que rodea la desaparición de Adriana Pinzón, psicóloga de la que no se tiene rastro desde el pasado 7 de junio, día en el que salió de su casa para llevar a cabo la venta de su vehículo particular en un concesionario del municipio. Desde entonces, las autoridades avanzan en investigaciones y seguimiento de pistas que puedan dar su paradero y ya son varias las versiones que se han dado sobre su posible paradero.

Cronología de la desaparición de Adriana Pinzón

En un principio se dio a conocer que Pinzón salió a encontrarse con su cuñado Jonathan Torres, en el municipio de Chía, en donde el hombre habría recibido el vehículo para llevarlo al concesionario y la psicóloga habría tomado un servicio de transporte, a través de una aplicación.

De acuerdo con la versión de Torres, después de que ella tomó el carro para regresar a su casa, desapareció.

Le puede interesar: Hallaron el cadáver de una mujer y la Fiscalía investiga si se trata de la psicóloga Adriana Pinzón

  • Captura del cuñado, como uno de los principales sospechosos de la desaparición

Al ser quien tuvo contacto por última vez con la psicóloga, Jonathan Torres fue capturado este martes por la Fiscalía, con el fin de obtener más información sobre los hechos del pasado martes.

Aunque en un principio el hombre dio la versión anteriormente mencionada, en un nuevo interrogatorio parecería contradecirse en cómo sucedió su último encuentro con la mujer.

“El día 11 de junio cambió de versión y menciona haber estado en el lugar de residencia de la víctima para tratar con Adriana Pinzón un tema de infidelidad con su hermana, mencionando que esta le había regalado unos elementos que sacó del conjunto y que salió del lugar en compañía de Adriana”, habría dicho el hombre a la Fiscalía, según reseñó Caracol Televisión.

Lea también: Famosa presentadora de noticias contó los angustiantes momentos que vivió al ser víctima de robo en Bogotá

  • Video clave de cuñado de Adriana Pinzón

Después del seguimiento a las cámaras de seguridad del conjunto residencial en el que residía la psicóloga, el Cuerpo Técnico de Investigación halló las imágenes de un hombre que sale del edificio cargando unas bolsas negras que fue considerado como material probatorio sobre el desconocido paradero de la mujer.

Así mismo, las autoridades han dado a conocer que Pinzón contaba con un seguro de vida de $300 millones, por lo que en las primeras hipótesis se ha considerado que podría haber un interés de alguna persona cercana a su círculo familiar en cobrarlo, en caso de su muerte.

Por otra parte, según reveló el medio de comunicación anteriormente mencionado, la Fiscalía realizó el allanamiento de dos de los predios en los que la mujer pudo haber estado y en uno de ellos fueron hallados rastros de sangre en un baño.

Por ahora, los familiares de la mujer aseguran que aún esperan encontrarla con vida, mientras que el grupo que asumió la investigación es el mismo que atendió el caso de Mauricio Leal.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad