Desalojarán a 300 familias que invadieron la Hacienda Nápoles

La Policía advirtió que los operativos comenzarían este viernes 2 de septiembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La zona turística de la emblemática Hacienda Napoles, ubicada en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, permanece invadida por cerca de mil 200 personas, quienes llegaron a ese sitio levantando albergues improvisados.

Para retomar la seguridad en la Hacienda, la Policía dispuso de 200 uniformados quienes liderarán los operativos de desalojo, en compañía del Escuadrón Móvil Antidisturbios y la secretaría de Gobierno de Puerto Triunfo.

La emblemática estructura, que durante años perteneció al extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, permanece cerrada mientras las autoridades desalojan a las 300 familias para evitar incidentes con los decenas de turistas que a diario llegan al sitio.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, explicó que "estamos prestos a una reunión con la alcaldía de Puerto Triunfo para ver cómo vamos a garantizar los derechos de todas las personas, en especial a los niños. Pero ellos deben salir de esa invasión, eso es una zona de reserva".

La Gobernación de Antioquia explicó que las familias que invadieron la Hacienda llegaron de otras regiones del país, tras ser engañadas por falsos vendedores de lujosos predios.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.