Depredador sexual de la Costa Caribe, a la cárcel Modelo

El expolicía Levith Aldemar Rúa, conocido como el ‘Monstruo de la Sexta Entrada’, fue acusado por el feminicidio de Gabriela Romero Cabarcas.
GabrielaRomeroCabarcasLevithAltamarRuaFACEBOOK.jpg

El Juez Segundo Penal Municipal ordenó este viernes mantener en firme la medida de aseguramiento en la cárcel Modelo en contra de Levith Aldemar Rúa Rodríguez. (Lea A Levith Altamar Rúa hay que juzgarlo por violador en serie y asesino, dice madre de víctima)

El hombre, un expolicía, es señalado como el principal responsable del feminicidio de la estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, joven que fue haya descuartizada en Malambo, aérea metropolitana de Barranquilla (Atlántico).

El juez además negó una solicitud del abogado defensor para que Rúa fuera recluido en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga.

No tiene fuero de funcionario público, por lo tanto permanecerá con la medida de detención intramural en el establecimiento carcelario actual”, señaló el jurista que lleva el caso.

Levith Rúa, señalado por la Policía como un depredador sexual, ahora tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada agravada, hurto calificado agravado y acceso carnal violento agravado.

Esta semana, en diálogo con LA FM, Luz Divina Cabarcas, madre de la joven Gabriela, aseguró que no descansará hasta que Rúa pague con cárcel no solo el asesinato de su hija sino la violación de por los menos diez mujeres más en la Región Caribe.

Yo quiero que él pague por lo que le hizo, no a mi hija, sino lo que le ha hecho a todas las mujeres que dañó, violó, maltrató y amenazó. Por ellas y por Gabriela es que él no puede salir. Hay que juzgarlo como lo que es, un violador en serie, un asesino“, dijo Cabarcas.

La captura de Altamar Rúa se dio gracias a la denuncia de una menor de edad de nacionalidad venezolana, que reveló detalles sobre tatuajes en el cuerpo de su agresor. A partir de esas pistas, las autoridades iniciaron investigaciones que permitieron su detención.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá