En intento de asalto en TransMilenio, delincuente terminó muerto: escolta le disparó

La situación se presentó en la Calle 26 en la noche de este lunes 8 de agosto.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

TransMilenio nuevamente vuelve a ser escenario de inseguridad y esta vez deja a un fallecido, después de que una persona se opusiera a un hurto en las instalaciones del medio de transporte.

El hecho se dio en la noche de este lunes 8 de agosto, a la altura de la Calle 26 con Avenida Rojas, en donde un escolta mató a un asaltante que pretendía hurtar a varios pasajeros.

La situación se salió de control cuando dos sujetos se subieron al medio de transporte con intenciones de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, por lo que empezaron a intimidarlos con arma blanca para lograr su cometido. No obstante, no contaron con que un escolta, al parecer de la Policía, al ser testigo de la situación, sacó su arma de dotación y disparo a uno de los asaltantes, ocasionando su muerte inmediata.

Le puede interesar: Taxista aparentemente ebrio causó dos accidentes en Suba y luego huye

Vale la pena resaltar que la intención de hurtar dentro de TransMilenio no es una novedad. Recientes casos dan cuenta de varias situaciones en las que los ciudadanos terminan enfrentándose a los asaltantes con el objetivo de no dejarse hurtar, terminando en graves enfrentamientos que han dejado a varias personas heridas.

Lea también: Reportan fuga de presos en estación de Policía en el sur de Bogotá

No obstante, recientemente la Alcaldía de Bogotá, en su último reporte de seguridad, dio cuenta de que los hurtos en la ciudad iban en descenso. "Hoy la ciudad, dos años y medio después de la pandemia, ha recuperado el empleo, reducido a la mitad la pobreza que tenía, incluso antes de la pandemia. Al fin logramos quebrar la tendencia y empezar a reducir los hurtos", dijo la alcaldesa Claudia López al respecto. Sin embargo, para los ciudadanos la percepción en materia de seguridad continúa siendo desfavorables y casos como los de este lunes dan cuenta de ello.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.