Alcalde de Cartagena expidió decreto que prohíbe el parrillero hombre en 8 barrios de la ciudad

Este decreto tendrá vigencia de un año y aplica para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje.
parrillero
Crédito: Archivo

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1295 mediante el cual se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero de sexo masculino en las vías de los barrios Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, Cabrero, Crespo, Alto Bosque y Pie de la Popa.

Este decreto tendrá vigencia de un año y aplica para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje; la decisión se toma por un análisis del comportamiento de los indicadores de los delitos de mayor impacto registrados en los barrios.

Le puede interesar: Mitos y verdades sobre la seguridad de los vehículos en Colombia

Como resultado de este análisis, se encontró que los delitos de mayor impacto registrados en dichos barrios son cometidos por personas de sexo masculino, por lo cual, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, recomendó la prórroga del decreto 1406 de 2020”, dice un aparte del decreto.

“Hemos solicitado a la Alcaldía Mayor extender el decreto que nos permite a nosotros ejercer el control sobre el parrillero. Algunos lugares de la ciudad tienen que ser blindados por la Policía en actividades de control, recuerden que estamos haciendo un censo de motocicletas, ya llevamos más de 2.500 censadas, y de estas 70 han estado involucradas en hurto”, manifestó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Entre tanto, las comunidades se mostraron inconformes teniendo en cuenta que se han evidenciado casos donde las mujeres también han participado de robos en las zonas restringidas.

“Desde el anterior decreto permitieron la parrillera mujer y con esto también se ha permitido que atraquen en los barrios donde se prohíbe el parrillero hombre, yo si reconozco que no sentimos tranquilidad con ese decreto porque el parrillero hombre o mujer nos está trayendo más inseguridad en la comunidad”, dijo Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manga.

Puede Interesarle: Denuncian nueva masacre en Puerto Leguízamo, Putumayo

Agregó que “los últimos robos que se han presentado en el barrio Manga están acompañados de motos y carros, pero sigue siendo el problema la moto para transportarse y poder cometer sus fechorías. La solicitud al alcalde es que no se permite más parrillero, las autoridades deben convencerse de esto”.

Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.