Daniel Quintero urge investigar posible caso de agresión a mujeres en Medellín

El video que captó el hecho es viral en redes sociales.
El lugar de los hechos
El lugar de los hechos Crédito: Twitter Daniel Quintero Calle

En redes sociales circula un video en el que, al parecer, un hombre arremete contra una mujer y la agrede en Medellín. Aunque en la publicación se asegura que ocurrió en la carrera 70, cerca al aeroparque Juan Pablo II, las autoridades no han confirmado si realmente ocurrió allí.

De acuerdo con las imágenes, el mismo hombre, aparentemente, también habría agredido a otra mujer.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero compartió el video y le solicitó a la Policía Metropolitana que actúe frente a estos hechos.

También le pidió a la Secretaría de la Mujer que acompañe a las víctimas junto al equipo jurídico, para que puedan entablar una denuncia formal.

Lea también: Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

"He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!", escribió el mandatario en la red social.

Petición

Precisamente, este jueves un grupo de mujeres radicó ante la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioqui,a cerca de quince mil firmas recolectadas en todo el país, para solicitar la declaratoria de crisis humanitaria de emergencia por violencia contra este género. Esta actividad también se replica en otras ciudades.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

Este año, 23 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña, por esta razón, la petición busca una solución oportuna, por parte del Estado, para garantizar la vida y los derechos de la población femenina.

Dora Saldarriaga, concejal de Medellín por Estamos Listas y líder de la iniciativa, manifestó que esta declaratoria es necesaria para que las administraciones puedan destinar más recursos y personal en la protección de las mujeres.

"Hoy, mujeres de los 32 departamentos de Colombia reclamamos nuestro derecho a una vida libre de violencias y que el Estado cumpla sus obligaciones para garantizarla. ¡Llamado urgente!", escribió la concejal en sus redes sociales.


Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder