CUT: MinHacienda hace chantaje político advirtiendo efectos negativos del recargo nocturno

La Central Unitaria de Trabajadores, rechazó las declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien señaló que revivir el pago del recargo nocturno podría llegar a costar la pérdida de 70 mil empleos.
Dia-del-trabajo-LA-FM-2.jpg
Suministrada a LA FM.

De acuerdo con el presidente de la CUT, las declaraciones del ministro de Hacienda son mentirosas y lo que buscan es generar un “chantaje político” en la Comisión Séptima de Senado donde se debe dar el tercer debate de este proyecto de ley.

Los trabajadores no somos los responsables de la crisis económica, debe restablecerse el pago de las horas extras nocturnas, dominicales y festivas, tal como estaba antes del 2002.

"El Gobierno colombiano debe proteger los derechos de los trabajadores y garantizar mayores ingresos para ellos. Exigimos medidas económicas que protejan la producción nacional, y a los empresarios colombianos le hacemos un llamado para que reclamen al Gobierno, políticas que protejan a sus empresas e inversiones de la competencia desigual con las mercancías extranjeras”, aseguró el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza.

En este sentido, la CUT, exigió que a los trabajadores colombianos se les devuelvan las 4 horas de recargo nocturno que fueron quitadas en 2002 ya que según cálculos de economistas, los trabajadores han dejado de percibir en estos 13 años, 28,3 billones de pesos y que han recibido los empresarios.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer