Programa de alimentación escolar seguirá durante las vacaciones

El periodo de vacaciones anticipadas inició este 30 de marzo y va hasta el 19 de abril.
Programa de Alimentación Escolar
Crédito: Archivo

Juan Carlos Martínez, director General Unidad Especial de Alimentación Escolar, anunció que, pese a que este lunes 30 de marzo inició el periodo de vacaciones anticipadas para docentes y estudiantes de colegios públicos, el apoyo nutricional entregado a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) seguirá llegando a los hogares de los menores beneficiarios.

El periodo de vacaciones anticipadas va hasta el próximo 19 de abril, en cumplimiento a la directriz del presidente Iván Duque, creada con el ánimo de contener la propagación del Covid-19, que ya deja cerca de 800 contagiados en Colombia.

"El Gobierno expidió el Decreto No. 470 del 24 de marzo mediante el cual garantiza el complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar, para que sea suministrado para consumo en sus hogares durante el tiempo que estén vigentes las medidas de aislamiento social las Entidades Territoriales Certificadas", señaló Martínez.

E indicó que , "la seguridad de todos los colombianos para enfrentar esta crisis depende justamente de que un importante grupo de servidores públicos apoyen el funcionamiento de los aspectos prioritarios para que la mayoría de los colombianos pueda estar en aislamiento social a fin de contener la propagación del virus, pero con garantía de salud, servicios y alimentación".

Entretanto, el presidente Iván Duque Márquez, solicitó que, "todos los programas que apoyan con aportes alimentarios a la población vulnerable, redoblen esfuerzos para garantizar reducir el riesgo de desabastecimiento en los hogares".

En ese sentido, se expidió la resolución 0006 para ajustar la normatividad y permitir que, durante este tiempo de estudiantes en sus casas, ya sea en el actual receso estudiantil o en trabajo académico en casa, se pueda seguir disponiendo de los complementos alimentarios para ser consumidos en el hogar.

"Dicha resolución determina recursos y mecanismos para que los entes territoriales, quienes por norma son los ejecutores y quienes tienen los contratos vigentes o en trámite, puedan atender durante esta emergencia con parámetros diferentes el servicio de alimentación escolar tradicional y así aliviar la condición de los estudiantes de las familias de menores recursos", explicó Martínez.

Las entidades territoriales podrán convocar a la solidaridad de los maestros, por ejemplo, si son estrictamente necesarios para la garantía del objeto de lograr que los estudiantes puedan seguir consumiendo los complementos alimentarios en sus casas. Lo cual está programado una vez al mes en estrategias de bajo contacto y acatando las medidas de seguridad sanitaria.


Temas relacionados

PAE
Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.