¿Cuándo habrá racionamiento de agua en mi zona de Bogotá?

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde este jueves 11 de abril comienzan las restricciones de agua.

Debido a la crítica situación de los embalses que abastecen de agua a Bogotá, este lunes 8 de abril la Alcaldía compartió las medidas que se implementarán en la ciudad durante las próximas semanas con el objetivo de garantizar el suministro del líquido en todas las localidades y municipios aledaños.

"Tenemos un nivel de los embalses de ‘chuza’ y San Rafael, que es el menor desde su construcción. Esto tiene un impacto. Nos obliga a tomar medidas restrictivas", sostuvo el alcalde Carlos Fernando Galán.

De interés: Si no hay ahorro suficiente el racionamiento de agua puede ser más duro: alcalde de Bogotá

Según informó el mandatario, a partir del próximo jueves 11 de abril se llevará a cabo el racionamiento de agua en la ciudad con un esquema de rotación asignado a 9 zonas distribuidas en las localidades.

¿Cada cuánto habrá racionamiento de agua en mi zona?

Según lo definido por la Alcaldía de Bogotá, el racionamiento de agua se implementará con una rotación en la que cada una de las zonas tendrá cortes de agua cada 10 días. En ese sentido, cada día una de las 9 áreas implementadas no tendrá servicio de agua por 24 horas, iniciando desde las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 a.m. del día siguiente, cuando iniciará el restablecimiento del servicio en su zona, pero en otra se procederá con la interrupción.

Lea también: ¿Cómo será el racionamiento de agua en Bogotá? Galán responde

¿Cuántas veces al mes no habrá agua en cada zona?

Cada una de las 9 zonas de Bogotá en las que habrá racionamiento de agua, tendrá interrumpido el servicio cada 10 días. En ese sentido, los hogares tendrán cortes de agua en total 3 meses al mes. El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que estas medidas no se implementan solo con la mirada al corto plazo, pues se busca prevenir emergencias proyectadas para los próximos años.

Así mismo, el mandatario sostuvo que la Alcaldía se encargará de compartir reportes con los resultados de las medidas, para que la ciudadanía esté al tanto de los niveles de los embalses, el consumo de los habitantes y el cumplimiento de los objetivos de las restricciones. La meta inicial es ahorrar 2 metros cúbicos de agua por segundo.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.