En Cruz Verde de Medellín continúan entregando con normalidad medicamentos

Desde La FM de RCN Radio Medellín nos dimos a la tarea de visitar uno de los puntos de entrega de las farmacias Cruz Verde.
Cruz Verde Medellín
Cruz Verde Medellín Crédito: Cortesía

Luego del anuncio de las farmacias Cruz Verde de que a partir del 15 de noviembre se suspenderá el suministro de medicamentos, insumos y tecnologías que no están incluidas en el Plan Básico de Salud de los afiliados a la EPS Sanitas, usuarios de esta cadena de farmacias reportan normalidad en la entrega de medicinas.

El anuncio de Cruz Verde se dio por la deuda por de 400.000 millones de pesos que acumula la EPS y después de la solicitud que realizó la Superintendencia Nacional de Salud, al pedir la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos.

Desde La FM de RCN Radio Medellín nos dimos a la tarea de visitar uno de los puntos de entrega de las farmacias Cruz Verde y hasta el momento todo transcurre con normalidad.

Lea también: Sanitas desmiente a MinSalud y asegura que no cuenta con los recursos para pagar deuda de Cruz Verde

Una de las usuarias indicó que, "a nosotras nos dijeron que eso aplicará después del 15 de noviembre para los medicamentos caros, por ejemplo, yo reclamo de los favorables y no me veré afectada y hasta el momento no hay problema, todo esta normal".

En esta sede había al rededor de 50 personas esperando su turno, mientras que la atención transcurrió en completa normalidad.

También puede leer: “Debe primar el beneficio para los afiliados”: Procuradora general sobre caso Sanitas-Cruz Verde

Asimismo, el ente de salud aseguró que verificará el flujo de recursos girados por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud para el pago de medicamento y así verificar dónde han sido utilizados los recursos entregados por el Gobierno Nacional.

Por parte de la EPS, le propuso al Gobierno Nacional que realice un pago directo desde el Estado hacia los gestores farmacéuticos sin intervención o participación de la EPS.

Cabe resaltar que los directivos de la EPS indicaron que el incumplimiento de los pagos se da porque la asignación del Estado para cubrir los no Plan Básico de Salud no es suficiente, lo que ha generado un desfalco de 32.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026