Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

El uniformado trató de impedir el hurto de un vehículo familiar.
En medio de un hurto
Crédito: Suministrada por la comunidad.

La Policía del departamento del Cauca ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita para esclarecer y detener a los responsables del homicidio del patrullero Jimmy Andrey Villano Otero, ocurrido en la zona rural del municipio de Piendamó.

El hecho se presentó en la vereda Salinas, en donde el uniformado persiguió a unos hombres que habían hurtado el vehículo en que se transportaba con su familia.

A través de un comunicado, la Policía señaló que “sujetos que se movilizaban en una motocicleta mediante disparos con arma de fuego, causaron la muerte de nuestro Patrullero oriundo de Piendamó (Cauca), quien registraba 14 años de servicio en la Institución. Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a la identificación, judicialización y captura de los responsables del caso”.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Entre tanto, el alcalde del municipio de Piendamó, Víctor Hugo Franco, conenó el asesinato y dijo que confía que se haga justicia. “Lamentablemente se pierde la vida de una persona muy querida entre la población, porque siempre se caracterizó por su don de servicio y amabilidad”.

RCN Radio conoció que el uniformado se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones con sus familiares y había sido integrante del esquema de seguridad del exalcalde de Piendamó.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

En esta zona del sur del país hacen presencia varios grupos armados residuales, que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Finalmente, la Policía Nacional precisó que “hacemos un llamado a toda la comunidad caucana, para que acompañe activamente a sus instituciones en la construcción de una sociedad más equitativa y próspera, fundamentada en el respeto a la dignidad y la vida humana”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.