Será obligatorio usar el tapabocas en todo el transporte público

El anuncio fue hecha por el Ministerio de Salud teniendo en cuenta la recomendación de la OMS.

El Ministerio de Salud anunció que a partir de la fecha el uso de tapabocas será obligatorio en el sistema de transporte público en todo el país. Esto acatando las recientes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Lea además: Asciende a 3.565 el número de muertos en Nueva York por coronavirus

Debido a esto, señala el Minsalud, el tapabocas deberá ser utilizado en el Transmilenio, buses y taxis. Igualmente, se deberán continuar con las medidas en plazas de mercado, bancos, farmacias y lugares donde haya afluencia masiva de personas y no sea posible mantener una distancia mínima de un metro.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que es necesario utilizar los tapabocas de tela, recordando que estos brindar una protección adecuada y están avalados.

Lea también: Francia supera la barrera de los 7.500 muertos por el coronavirus

"Los respiradores N-95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud", recalcó.

En este sentido, señaló que en los próximos días se establecerán las "características y recomendaciones de uso y calidad de los tapabocas que permitan reducir la propagación del virus".

El uso del tapabocas se hace obligatorio también para las personas con una sintomatología respiratoria, así como grupos de riesgos -es decir, así las personas mayores de 70 años, aquellas que tengan enfermedades cardiovasculares, que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.

Le puede interesar: Aseguran que dos miembros de la familia Kennedy murieron

El Ministerio recordó que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 no deben salir del lugar en el que se encuentran cumpliendo su aislamiento preventivo, recordando que no existe ninguna excepción en estos casos.

En el documento se reitera que el uso del tapabocas es una medida complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos ni mantener un adecuado distanciamiento social.

Este sábado se confirmó que la cifra de muertos en Colombia por Covid-19 llegó a 32, mientras que el número de contagiados ascendió a 1.406.


Temas relacionados


Antioquia

Puerto Antioquia: culminó con éxito la salida de un cuarto buque de prueba en fase de alistamiento

Recibió la certificación que lo acredita como Puerto Seguro por parte de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar).
Buque en el proyecto Puerto Antioquia.



La ruta Bogotá–Medellín es una de las diez más frecuentes del mundo con 101 vuelos diarios

El estudio muestra que los corredores aéreos más transitados del mundo registraron cifras superiores a las de hace cinco años.

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

Según explicó, las violaciones se concretaron en “conspiración, extorsión, soborno y manipulación de testigos, lavado de activos y obstrucción a la justicia”.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente