Reportan 1.166 contagios en cárceles del país

La cárcel de Cartagena tiene en total 237 reclusos contagiados; es la segunda con más casos del país.
Cárcel de Villavicencio
Crédito: Colprensa

​El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mujica, confirmó que en total se registran 1.166 contagios de coronavirus en los penales del país, entre personas privadas de la libertad y funcionarios.

Según se informó, en la cárcel de Villavicencio actualmente 761 internos y nueve funcionarios siguen presentando los síntomas y han sido diagnosticados con la COVID-19.

Vea también: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

Cabe mencionar que dos internos murieron luego de haber contraído el virus y 41 se han recuperado hasta el momento; también se sanaron 33 guardianes y trabajadores del centro de reclusión.

Pese a este reporte, este centro de reclusión se convirtió en el primero en el país por la cantidad de casos.

Sin embargo, en el establecimiento penitenciario de Cartagena (Bolívar) se dispararon los casos: van 237 hombres y mujeres privados de la libertad, además de cinco funcionarios diagnosticados con la COVID-19

En Leticia (Amazonas) 136 reclusos y tres funcionarios tienen coronavirus; aunque la cárcel fue construida para 118 personas, actualmente permanecen privadas de la libertad 172 mujeres y hombres, generando así un hacinamiento de 45,8%.

Lea también: Una sociedad sin valores no tiene norte, ni destino: Juan Gossaín

De acuerdo con el Inpec, solo 36 internos no presentan hasta el momento síntomas relacionados con el coronavirus.

En el centro de reclusión está distribuido de la siguiente manera:

Hombres en total: 167 Mujeres: 5

Condenados: 63 hombres – 3 mujeres en total 66

Sindicados: 104 hombres – 2 mujeres en total 106

En Guaduas (Cundinamarca) y en Ibagué (Tolima), se registra en cada cárcel un caso.

El general Mújica aseguró que luego de dos meses de la implementación de las medidas de bioseguridad y de restricción en 127 de las 132 cárceles, no se registran casos de coronavirus e insistió en que los operativos de desinfección continúan.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.