Renunció el gerente de Opain, operadora del aeropuerto El Dorado

La junta directiva del concesionario aceptó la renuncia.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá Crédito: Colprensa

Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de Opain (concesionario a cargo de la operación del aeropuerto El Dorado), informó que aceptaron la renuncia del gerente de la compañía, Álvaro González, tras el episodio ocurrido en el aeropuerto de Bogotá el pasado domingo 15 de marzo, cuando se rehusó a dar declaraciones a medios sobre la falta de control para evitar la propagación del Covid-19.

Las medidas adoptadas por la terminal aérea han sido cuestionadas por la Procuraduría General y la Contraloría, ante la falta de rigurosidad para hacer los controles a los viajeros y la falta de insumos que permitan a los usuarios el acceso a geles desinfectantes y otras medidas de seguridad.

Lea también: Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total el puente festivo

"Nos permitimos informar que dicha actitud no refleja la forma de relacionarse de Opain, ni la de sus accionistas con sus diferentes grupos de interés", señaló Ossa, e indicó: "Lamentamos profundamente este suceso y, en vista de esto, hemos decidido aceptar la renuncia que ha presentado el señor gerente".

La junta directiva de Opain también ofreció disculpas públicas a los colombianos: "Este hecho que nunca debió haber ocurrido". De igual forma, dijo que en El Dorado han estado plenamente comprometidos con la implementación de todas las medidas de salud pública necesarias.

"No se escatimarán esfuerzos, ni inversiones, en la implementación de aquellas medidas orientadas a la prevención del COVID–19 en las instalaciones del aeropuerto El Dorado", añadió.

Le puede interesar:Mintransporte explica por qué seguirá abierta la frontera aérea

En calidad de encargo y a partir de la fecha, Andrés Ortega Rezk asume la gerencia de Opain. Ortega, dice la empresa, cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector y fue anteriormente gerente financiero y gerente general de Opain.

"Sea esta la oportunidad para reiterar nuestro compromiso irrestricto con la salud e integridad de nuestros colaboradores, los pasajeros y la comunidad en general. Esta es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad", indicaron.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia