Extreman medidas: en un barrio de Valledupar deben andar sin zapatos

También los habitantes del barrio Oscar Guerra Bonilla deben lavarse las manos, antes de ingresar al sector.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus deja ya 65 contagios en Colombia. Crédito: Colprensa

A la entrada del barrio Oscar Guerra, en el sur de Valledupar, desde hace unos días se ubicó el personal de vigilancia para supervisar que sus cerca de mil moradores, se laven las manos muy bien y se quiten los zapatos antes de ingresar al sector. Las medidas se tomaron luego de la llegada del primer caso de coronavirus a la capital del Cesar.

"Nosotros estamos más unidos que nunca, porque esa enfermedad que ha afectado a tantas personas en el mundo no puede entrar a nuestro barrio, y por eso lo vamos a evitar a toda costa", dice una de las habitantes del sector, conocido popularmente como el OG.

Lea aquí: SOS de empleados del Invima: Piden medidas de protección

Y es que el habitual servicio de vigilancia que antes estaba pendiente de la presencia de posibles delincuentes en moto, o atento a llamar a la policía por conflictos de vecinos, ahora debe cerciorarse de que las personas que buscan ingresar al barrio se laven las manos adecuadamente, y se quiten los zapatos, sin excepción.

“Es lo mínimo que podemos hacer por nuestra salud, estamos unidos, sabemos que de manera regular hay que salir en búsqueda de alimentos, entonces la idea es que no perjudiquemos a quienes se quedan en casa”, anotó una líder del sector

También puede leer: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

Con estas medidas de estricto cumplimiento para preservar la salud y la buena convivencia, los residentes de este sector, pretenden dar ejemplo en toda la ciudad de Valledupar donde cada día, les cuesta más permanecer en sus casas.

Tanto así que ya son 73 comparendos, 49 en Valledupar y 24 en el resto de los municipios del Cesar, por no acatar las restricciones del aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, para frenar el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo