Anuncian llegada de 500.000 kits reactivos para aumentar testeos de COVID-19

También llegaron a Colombia dos robots para el procesamiento de pruebas desde Estados Unidos.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la llegada al país de 500 mil kits reactivos para aumentar la capacidad de testeo de coronavirus; junto a dos robots para procesamiento de pruebas.

“En medio de las dificultades también es importante destacar que están llegando herramientas muy importantes al país y particularmente me refiero a dos robots para el procesamiento de pruebas, son dos robots que vinieron desde los Estados Unidos. Quiero agradecerles que nos hayan facilitado esta importación que va a fortalecer las capacidades del Instituto Nacional de Salud”, dijo el mandatario.

Lea también: Contagiados por coronavirus en Colombia aumentan a 6.207

El jefe de Estado también anunció que este miércoles en la noche llegarán al país, "500 mil reactivos de China, que serán desplegados en el país y con un gran aporte en Bogotá, para aumentar capacidad de testeo”.

Duque, en su programa diario en donde hace un balance en la lucha contra el coronavirus, también habló de la conversación que sostuvo en las últimas horas con el Primer Ministro de Singapur sobre la lucha contra la COVID- 19.

“Hubo temas interesantes; de cómo ellos mantienen pruebas moleculares y pruebas rápidas. Me compartió cómo se hacen pruebas con algunos pacientes que presentan síntomas y cómo se hace un sistema de monitoreo más detallado a través de la tecnología y con mapas zonales como lo hacen ellos”, dijo el Presidente.

Recalcó que en la conversación hablaron sobre las capacidades médicas, “número de UCI que se ha mantenido a niveles bajos y que se debe a la protección de la población de mayores de 70 años y de jóvenes”.

Le puede interesar: Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las TIC

La información oficial indica que Singapur había controlado el virus pero en las últimas horas se presentó el aumento en casi el doble de las cifras de contagios.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo