Aplazan pago del impuesto predial con el 10 % de descuento en Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el pago con el descuento del 10 % del impuesto predial se aplaza hasta el 4 de junio para estratos 1, 2 y 3, y para el 24 de junio el límite de pago sin descuento. Así lo reveló la mandataria capitalina en medio de las recientes declaraciones en torno a la alerta amarilla decretada por la pandemia del coronavirus que ya deja más de 30 infectados en la capital del país. Para quien se acoja al pago del predial por cuotas también se reajustaron los vencimientos.

Le puede interesar: Claudia López anuncia simulacro de aislamiento total este puente festivo

López aseguró que esta medida busca crear un alivio en el bolsillo de los bogotanos que por la coyuntura del Covid-19 se verán impactados económicamente.

El pago del impuesto predial con el descuento del 10 % estaba previsto para el próximo 3 de abril, según la Secretaría Distrital de Hacienda, mientras que sin descuento para el 19 de junio.

Claudia López también hizo otros anuncios importantes, dentro de los que se destacó el simulacro de aislamiento total este puente festivo. Se trata de #BogotáSeQuedaEnCasa y el cual consiste en que durante los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo en la ciudad habrá un simulacro de aislamiento obligatorio en los hogares.

Asimismo, la burgomaestre aclaró que este fin de semana ni el siguiente no habrá ciclovía ni toque de queda. El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente de la República, Iván Duque.

Ver más sobre: Boyacá se aísla y cierra fronteras con seis departamentos

Por otra parte, las autoridades de Bogotá han recomendado a las personas no usar mal la línea de emergencia 123, porque se le estaría quitando la oportunidad a un ciudadano que de verdad pueda estar contagiado de Covid-19, o que en llegado caso requiera del apoyo de la Policía o Bomberos. Las personas que sean identificadas usando mal está línea o haciendo bromas tendrían multas que se aproximan al millón de pesos.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal