Bajan levemente los contagios de coronavirus en Colombia y las muertes siguen por encima de 200

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'871.977 y las muertes a 140.079.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este domingo 30 de enero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 16.119 casos nuevos de covid-19, frente a los 18.450 de este sábado.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este domingo, los decesos llegaron a los 247, mientras que ayer fueron 272.

Le puede interesar: Coomeva en liquidación: Defensoría habilita canal para recibir quejas de los usuarios de la EPS

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'871.977 y las muertes a 140.079. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'679.698 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 902.901 casos y Valle del Cauca a 528.794. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 7.361 casos nuevos, frente a los 8.015 de este sábado.

Lea también: Coomeva EPS: Así quedaron distribuidos los usuarios tras su liquidación

El informe también indica que se procesaron 59.357 pruebas (28.241 PCR y 31.116 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.645.142 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 72.873 casos continúan activos.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Cancillería asegura que el nuevo modelo de pasaportes avanza sin contratiempos y descarta alzas en el costo de expedición

La implementación del nuevo modelo de pasaportes permitirá mantener estándares óptimos de calidad en la prestación del servicio, asegura la cartera.
Pasaportes



Comunidad bloquea el peaje de Sabanagrande (Atlántico): exigen tarifa cero y desmonte de la caseta

La protesta surge por presunto incumplimiento de la ANI, que anunció tarifa cero desde el 2 de enero, pero solo la aplicó al peaje de Turbaco.

FLA advierte: nuevos impuestos subirían hasta 50% el precio del aguardiente en Antioquia

El gerente de la FLA alerta que nuevos impuestos a licores afectan finanzas, precios y salud pública; pide actuación rápida de la Corte Constitucional.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.