Convocatoria para inscribirse a deportes gratis en Bogotá: cuáles son los requisitos

Fútbol, atletismo, natación y más deportes están en el programa anunciado por el IDRD. Así puede inscribirse.
Tenis
Tenis (Referencia) Crédito: Pixabay License

Desde la pandemia son muchos quienes se animaron a ocupar su tiempo libre para iniciar con algún deporte y así, mejorar su estilo de vida y cuidar de su salud. No obstante, el retorno a la normalidad y la rutina puede que haya impedido que los bogotanos continúen con esas actividades.

Sin embargo, el Distrito dispone de diferentes recursos a los que los ciudadanos pueden acceder para no dejar esto en el pasado y hacer deporte en la ciudad, aprovechando principalmente el Sistema Distrital de Parques con los que cuenta Bogotá. A su vez, estas actividades físicas cuentan con el acompañamiento de instructores personalizados y el acompañamiento de estos para convertir el ejercicio en una rutina recreativa.

Le puede interesar: Hallan restos óseos humanos en Teusaquillo

Para esta ocasión el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) abrió las inscripciones para el programa 'deporte para la vida', que cuenta con cupos en atletismo, natación, taekwondo, boxeo, tenis de campo, tenis de mesa, fútbol, futsal, nuevas tendencias, actividad física y baloncesto.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Llevar una copia del documento de identidad del interesado en hacer parte del programa.
  • Estar afiliado a una empresa promotora de salud o Sisbén
  • No tener restricción médica para realizar la práctica deportiva de su interés y no presentar síntomas relacionados con el Covid-19.
  • En el caso de natación, los interesados deberán presentar, a partir de los 18 años, un certificado médico reciente de aptitud para la práctica deportiva o la natación.
  • La oferta para cursos de natación dirigida a adultos mayores a partir de los 60 años estará disponible en cada uno de los CEFE, previa presentación del certificado médico en el que se especifique que la persona puede hacer actividad física con intensidad de nivel moderado a intenso.

*El Distrito señala que natación será el único deporte que tendrá un costo, los demás serán gratuitos y puede hacer la inscripción a través de este enlace para este: Inscripciones Natación.

Lea también: Murió una persona en Cundinamarca por derrumbe: municipios entran en alerta roja por lluvias

¿Cómo inscribirse?

El programa está dirigido para todos aquellos mayores de 18 años. No obstante, la única excepción es en el deporte de natación, pues niños mayores de 13 años podrán aplicar a este.

Los interesados en acceder a estos deportes tendrán que ubicar a su localidad en el siguiente listado y enviar un correo haciendo la solicitud si cumple con los requisitos:

Suba:

- Leiddy Diana Agatón Acevedo

Correo electrónico: leiddy.agaton@idrd.gov.co

- Cindy Carolina González Moya

Correo electrónico: cindy.gonzalez@idrd.gov.co

San Cristóbal:

- Núñez Pinilla, Víctor Manuel

Correo electrónico: victor.nunez@idrd.gov.co

- Helmer Arteaga Laverde

Correo electrónico: helmer.arteaga@idrd.gov.co

Tunjuelito

- Valdés López, Diego Fernando

Correo electrónico: helmer.arteaga@idrd.gov.co

- Yuli Alexandra Bautista Pinilla

Correo electrónico: yuli.bautista@idrd.gov.co

Usme, Sumapaz

- Lizeth Calderón Poveda

Correo electrónico: erika.calderon@idrd.gov.co

Teusaquillo, Barrios Unidos

- Marco Antonio Duarte Hernández

Correo electrónico: marco.duarte@idrd.gov.co

Ciudad Bolívar

- Eljadue Isaza, Elías Manuel

Correo electrónico:elias.eljaude@idrd.gov.co

Engativá

- Luis Alfredo García Fernández

Correo electrónico:alfredo.garcia@idrd.gov.co

Puente Aranda

- Hernández Páez, Freddy Alberto

Correo electrónico: freddy.hernandez@idrd.gov.co

Fontibón

- Rosemberg José Jiménez Quintero

Correo electrónico: rosemberg.jimenez@idrd.gov.co

Antonio Nariño, Santa Fe, Candelaria

- Julio Andrés Pamplona Llanos

Correo electrónico: julio.pamplona@idrd.gov.co

Kennedy

- Yesica Alexandra Salazar Galeano

Correo electrónico: yesica.salazar@idrd.gov.co

Rafael Uribe Uribe

- Helbert Guillermo Valbuena Camacho

Correo electrónico: herlbert.valbuena@idrd.gov.co

Usaquén, Chapinero, Los Mártires

- Jeimmy Liliana Villamarín Díaz

Correo electrónico: jeimmy.villamarin@idrd.gov.co


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei