Convocan marcha exigiendo soluciones al cierre de la vía al Llano

Las jornadas de protesta se llevarán a cabo en medio del consejo de ministros que se realizará en Villavicencio.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Organizaciones sociales del departamento del Meta se reunirán este martes en diferentes puntos de la ciudad de Villavicencio, para realizar una marcha pacífica en contra de las afectaciones que presentan en la región por los constantes cierres de la vía al Llano.

Con el lema "El Llano También es Colombia", avanza la organización de la marcha que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, con tres puntos de salida en la ciudad y con punto final el parque central Plaza Los libertadores de Villavicencio.

En el acto público se dará a conocer el pliego de peticiones para el Gobierno Nacional, departamental y municipal, donde exigirán que esa región no puede seguir estando conectada por una sola carretera.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Los puntos de salida serán la vía a Acacías en la estación de gasolina Serramonte, al igual que en la vía a Puerto López en el sector de Chorillano y el corredor hacia el municipio de Restrepo en el monumento de las Arpas.

A esta convocatoria se sumó el Arzobispo de la ciudad de Villavicencio y presidente de la conferencia episcopal, Óscar Urbina, quien invitó a la comunidad para que los ciudadanos le exijan al Gobierno Nacional, soluciones definitivas a esa problemática.

Monseñor aseguró a través de una carta que esta es una oportunidad para visibilizar lo que está región le aporta a la Nación tanto en la parte económica, como a nivel cultural, religioso y turístico.

Lea también: Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

Algunos colegios de la capital del Meta no tendrán clases debido a que los docentes también participarán de esta convocatoria, mientras persiste el cierre en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, a la altura del kilómetro 58 por derrumbes.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.