Tras racha de asesinatos en Barrancabermeja, convocan de urgencia a consejo de seguridad

El ‘cónclave’ es liderado por el alcalde de la ciudad, Jonathan Vásquez; y el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
Las autoridades mantienen recompensa de $20 millones para quien dé información sobre autores de atentados.
Crédito: Foto tomada de Google.

Recientemente, el país conoció de la creciente alerta que se vive en Barrancabermeja (Santander) por los recientes hechos violentos. Solo en la noche del 2 de enero, un hombre murió y tres más resultaron heridos en un violento atentado con arma de fuego.

Esto obligó a tomar cartas en el asunto a Jonathan Vásquez, el nuevo alcalde de Barrancabermeja, quien anunció un consejo de seguridad para atender frontalmente esta problemática.

Lea también: Investigan muerte de un soldado en batallón de Barrancabermeja, Santander

Este jueves 4 de enero el alcalde Vásquez adelanta el consejo de seguridad junto al gobernador de Santander, Juvenal Díaz. El propósito es hacer un diagnóstico de la situación en este municipio.

De momento se sabe que el alcalde quiere invitar al presidente Gustavo Petro y a la cúpula militar para que atiendan a los barranqueños frente a la problemática de seguridad.

Entre los ciudadanos del municipio hay una creciente preocupación por la ola de atentados en ciertos sectores. Al respecto, la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), señaló que a corte de 21 de diciembre, en el Magdalena Medio, hay 141 líderes y defensores de derechos Humanos víctimas de violencia.

Se habla de una creciente presencia de grupos armados ilegales, siendo 42 los líderes amenazados y 40 los hostigamientos colectivos. Además, se habla de un registro de 23 atentados colectivos y 15 desplazamientos forzados en Barrancabermeja.

Lea más: Joven murió electrocutado tras intentar cambiar un bombillo en Barrancabermeja

El alcalde Jonathan Vásquez es quien ha insistido en la necesidad de que el algo Gobierno sea el que acompañe a las autoridades locales y departamentales en atender los líos de seguridad que se están presentando.

“Necesitamos abordar la inseguridad desde una estrategia de seguridad multidimensional que permitan acciones para que los jóvenes no sigan viendo la delincuencia como opción de vida. Hoy el 65% de los homicidios son jóvenes vinculados a las bandas delincuenciales y microtráfico”, sostuvo.

Sin embargo, el propio Vásquez insistió en que Barrancabermeja necesita un centro de reclusión, la vinculación urgente de un juez de control de garantías exclusivo y mayor control sobre las personas con detención domiciliaría.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja