Bajan las muertes diarias por coronavirus en Colombia: 49 este viernes

El total de contagios en Colombia llegó a 5'076.378 y las muertes a 128.685.
Unidad de Cuidado Intensivo para atender a pacientes covid
Unidad de Cuidado Intensivo para atender a pacientes covid. Crédito: AFP

Este viernes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron un leve aumento por tercer día consecutivo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 2.299 casos nuevos, 37 más que este jueves.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 42, de los cuales, 39 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Minsalud está preocupado por la alta cifra de personas que no se han vacunado contra el covid-19

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'076.378 y las muertes a 128.685. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'463.652 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 771.467 casos y Valle del Cauca a 417.311. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 285 nuevos casos.

Lea también: Minsalud afirmó que Ómicron podría afectar más a quienes no se vacunen contra el covid-19

El informe también indica que se procesaron 51.370 pruebas (25.062PCR y 26.308 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'916.313 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.638 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 57'886.953 millones de vacunas contra covid-19 y van 24'884.650 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'898.142.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.