Confirman contagios de coronavirus en sede de Registraduría Nacional

La sede del organismo electoral de la localidad de Bosa, en Bogotá, fue cerrada porque un funcionario dio positivo para COVID-19.
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados Crédito: RCN Radio

Dos funcionarios de la sede nacional en Bogotá de la Registraduría resultaron positivo para COVID-19; no obstante, sigue abierta al público aunque con extremadas medias de bioseguridad.

RCN Radio logró establecer que por el contagio que se presentó en dos trabajadores de la Registraduría sede nacional, este viernes altos funcionarios se realizaron pruebas rápidas para COVID-19 para descartar posibles contagios.

Más en: Coronavirus en Colombia ¿cuándo llegará al pico de contagios?

La autoridad electoral y de identificación decidió cerrar la sede de la Registraduría en la localidad de Bosa luego que uno de los funcionarios de allí resultara positivo para el coronavirus.

Hace una semana, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció la apertura de todas las sedes de las Registradurías en el país tomando las medidas de protección y bioseguridad para prevenir el contagio de los ciudadanos que requieren los servicios de la entidad.

Un reciente balance señaló que los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público.

La Registraduría informó que el agendamiento web está disponible y la ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de cédula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad para los niños y niñas mayores de doce años.

Este viernes, la Registraduría Nacional anunció que fueron aprobados los protocolos de bioseguridad que presentó la entidad para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Sutatausa, Cundinamarca.

Le puede interesar: Amenazan con quemar vivo a paciente con coronavirus en Tolima

La autoridad electoral está a la espera de la convocatoria de una reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en tres municipios del país.


Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.