Confirman 15 casos de Covid-19 en hospital San Jerónimo de Montería

Los afectados están cumpliendo la cuarentena en sus casas.
Menor herida en combates en el sur de Còrdoba recibe atenciòn prioritaria.
Etrada principal del hospital San Jerònimo en Monterìa. Crédito: Archivo/ RCN Radio

El director encargado del hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, Rubén Trejos, explicó que entre el personal médico afectado por la Covid- 19 se encuentran ocho auxiliares de enfermería, dos instrumentadoras, una jefe de enfermeras y dos médicos.

Explicó que los afectados están cumpliendo la cuarentena en sus casas, en proceso de recuperación y etapa asintomática sin gravedad.

Según el funcionario, han realizado pruebas a 173 personas que laboran en el centro asistencial, de las cuales 19 resultaron positivas.

Lea aquí: MinSalud confirma 64 nuevos fallecimientos por coronavirus

Cabe recordar que en el hospital de Sahagún también han resultado afectados, por esta enfermedad, médicos y enfermeras quienes se encuentran en etapa de recuperación en sus casas.

La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó que en el departamento, 15 personas han muerto por cuenta del Covid-19.

El último caso fue una mujer de 49 años de edad, oriunda del municipio de Montelíbano, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de vómitos y episodio de desmayo.

Posteriormente fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Montería donde permaneció, por más de 15 días, en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

Los decesos en Córdoba están ubicados en los municipios de Montería (3) personas, Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (2), Cereté (1), Montelíbano (2), Los Córdobas (1) y Ayapel (1).:

Le puede interesar: Autores de amenazas a personal de la salud deben pagar: MinSalud

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reiteró a la comunidad para que permanezca en sus casas y adopte las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Insistió en el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias, el distanciamiento social el aislamiento, cuidar a la población vulnerable y el uso obligatorio del tapabocas.

Las autoridades de salud confirman que 61 personas se han recuperados de esta enfermedad en el departamento, entre ellos Montería (33), Lorica (6), Sahagún (15), Cereté (2), Tierralta (1), Montelíbano (1) y Canalete (3).


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.