Ola de inseguridad en Bogotá: Motociclistas y conductores particulares convocan a movilizaciones

La movilización será para pedirle al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que priorice la seguridad para el gremio.
Protestas de motociclistas
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Integrantes de organizaciones pertenecientes al gremio de motociclistas y conductores particulares han convocado a una nueva manifestación en Bogotá, esta vez, para rechazar el termino "moto ladrones", el cual estaría causando inconvenientes para los ciudadanos que trabajan con esos vehículos.

De acuerdo con varias pancartas, afiches y posters en redes sociales, la manifestación se llevará a cabo el día domingo 3 de marzo a las nueve de la mañana, en puntos aún desconocidos, los cuales algunos lideres del gremio mantendrán en reserva, esto también para rechazar el abuso policial que, según ellos, viven.

Además de esto, la movilización será para pedirle al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que priorice la seguridad para el gremio, debido a que también se han visto afectados frente a la ola de violencia que sucede en la capital del país "Defenderemos nuestro gremio contra los delincuentes que usan una moto para delinquir, estamos cansados del maltrato", señaló.

Lea también: Alcalde Galán reconoce grave situación de inseguridad de Bogotá y anuncia estrategia para frenarla

Uno de los que afirmó apoyar la protesta fue el concejal de Bogotá, Julián Forero, conocido como "Fuchi", quien en las últimas horas fue protagonista por un video viral en redes sociales en el que se ve teniendo una discusión con un policía de tránsito y en un momento recrea la frase polémica de "¿Usted no sabe quién soy yo?".

Ante esto, el concejal resaltó que “muchos solo sacan una fracción del video de lo que paso para atacar, juzgar y ensuciar mi imagen, el tener uniforme no les da derecho ni el poder absoluto para maltratar a la gente, defenderé nuestro gremio y mi trabajo al 100% y rechazar siempre el abuso policial”.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Piden que Galán solicite asistencia militar al Gobierno Petro

“Nos intenta quitar las llaves de la moto y nos intimidó sacando su arma de fuego ¿Así se realiza un procedimiento?”, concluyó el concejal, quien estará en las movilizaciones para defender su argumento.


Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix