Nueva crítica del Comité de Paro al Gobierno por diálogos regionales

Según Diógenes Orjuela, integrante del Comité, es un forma de engañar a los colombianos.
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT. Crédito: Colprensa

El integrante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité de Paro, Diogenes Orjuela, afirmó que la propuesta del Gobierno Nacional de realizar diálogos regionales con los voceros del Comité del Paro en cada uno de los departamentos bajo la orientación de la Consejería de Regiones junto con los gobernadores y alcaldes para buscar soluciones a las necesidades de los colombianos, son acciones para engañarlos.

El líder sindical afirmó que esta estrategia utilizada por anteriores gobiernos, en lo que llamaron una conversación nacional, será un nuevo fracaso para el país.

“Al doctor Archila le va a ir cómo le fue al presidente Juan Manuel Santos con el diálogo nacional o su conversación nacional, al tratar de engañar a los colombianos con conversaciones y diálogos que no dan ningún resultado”, afirmó.

Lea también: Duque aprobó diálogos regionales con voceros del Comité de Paro

Agregó que esta iniciativa lo que hará es seguir alimentando la inconformidad de los colombianos para que en unos meses se vuelva a presentar una nueva explosión social.

“Luego el gobierno se queja cuando en unos cuatro o cinco meses se vuelva a registrar otra explosión social como la del 28 de abril, donde fuimos todos los colombianos los que salimos a la calle a protestar”, indicó.

Orjuela señaló que esta posición del gobierno de querer dialogar en las regiones sin escuchar a los representantes nacionales es un nuevo error que se comete.

“Los colombianos finalmente deben entender que la posición expresada por el doctor Archila, que es la voz del Presidente en este tema, es la actitud que llevó al país a la explosión social del 28 de abril, de no negociar”, dijo.

Le puede interesar: Murió Don Raúl, padre de militar que habría sido asesinado por negarse a un falsos positivos

Afirmó que lo que se hará en estas conversaciones son simulacros de diálogos y negociaciones para engañar a los colombianos.

Eso es hacer simulaciones de negociaciones y eso es muy irrespetuoso con el país, muy irrespetuoso con todos los millones de colombianos que se movilizaron en más de 800 municipios”, apuntó.

Destacó que después el gobierno no se puede quejar diciendo que por culpa de las movilizaciones y los paros es que el país y los colombianos están perjudicados.

“El país está terriblemente perjudicado por este presidente Iván Duque y ahora con este nuevo actor que el doctor Emilio Archila, que lo único que hace es echarle gasolina al fuego”, puntualizó.


Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,6 sacudió al país: epicentro y hora exacta

Estos movimientos quedan registrados por equipos especializados que detectan la actividad que ocurre bajo la superficie.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028