Enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de Farc dejaron tres muertos en Arauca

Los hechos se presentaron en zona rural de Tame. Se investigan si dos cadáveres más hallados corresponden a combatientes.
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial. Crédito: AFP

Este viernes se conoció acerca de los recientes combates registrados en el departamento de Arauca, entre las disidencias de las Farc y la fuerza pública.

Se conoció que el grupo armado se enfrentó a tropas del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Tame, exactamente en las veredas Siberia 2 y las Nubes.

Estas confrontaciones dejaron tres muertos, de los cuales uno pertenecía al grupo armado organizado. Hay que destacar que los otros dos cuerpos fueron encontrados por campesinos de la zona tras la culminación de los combates.

Lea además: Procuraduría dice que recibió seis denuncias sobre posibles abusos del Ejército en Córdoba

"En esos enfrentamientos hubo baja de un miembro de las Farc. El CTI realizó levantamiento. Sin embargo, después de que terminaron los combates los campesinos nos reportaron dos cuerpos más en la zona. Pero por ahora no se sabe si son combatientes o civiles”, confirmaron fuentes a RCN Radio.

Los cadáveres están en poder de Medicina Legal para su respectiva identificación. Pues primeras informaciones señalan que uno de los cuerpos pertenece a una mujer; se podría tratar de una de las menores que pertenecía a la guerrilla del ELN y que había sido retenido por las disidencias en días anteriores.

“Se quiere precisar si quiénes son las personas; si son combatientes o son civiles, o si se trata de la niña estaba retenida”, aseguró la fuente.

Le puede interesar: [Video] Habitantes quedaron en medio de balacera entre Ejército y disidencias de las Farc

Hay que destacar que el 2 de septiembre ya se habían registrado enfrentamientos en zona rural entre Puerto Rondón, Arauquita y Tame, en donde frente de guerra del ELN y disidencias de las Farc se enfrentaron dejando nueve muertos, cinco heridos y más de diez combatientes del ELN retenidos por sus contrincantes.

Organismos internacionales y locales reiteran el llamado a los grupos armados a respetar los derechos humanos.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos