Comandante de las FF.MM. ordena a las tropas medias especiales para enfrentar ataques contra la población civil en el país

El comandante de las Fuerzas Militares insiste en estar alerta para prevenir nuevos ataques.
Comandante de las FF.MM. ordena a las tropas medias especiales para enfrentar ataques contra la población civil en el país
Soldados del Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides Granados, ordenó a las tropas adelantar medidas que deben desplegar los uniformados ante los recientes ataques criminales contra la población civil y contra las unidades militares

El almirante Francisco Cubides, en su mensaje a todas las unidades militares del país, aseguró que "la protección de la población civil es el pilar esencial y la razón de ser de nuestras Fuerzas Militares".

En el mensaje, que es reproducido en la red social X, también afirmó que, "ante los recientes ataques criminales contra la población civil y contra nuestras unidades nos exigen mantener la ofensiva, el temple, la cohesión y la superioridad moral que nos distinguen como institución".

"En el marco de nuestras funciones constitucionales, debemos seguir fortaleciendo la conducción operacional, la acción unificada y el perfeccionamiento de los procedimientos tácticos que garanticen la defensa de la Nación y la protección de los colombianos", afirma el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia Almirante Francisco Cubides Granados .

En la directriz enviada a todos los integrantes de las Fuerzas Militares el comandante Cubides señaló algunas medidas prácticas para responder a los ataques de los criminales.

Sostuvo en el mensaje que se deben fortalecer las medidas para proteger aún más a la población civil, como propósito permanente de la acción militar.

- Incrementar la presencia y el control territorial con enfoque en la conducción de la guerra, la protección.

- Ampliar la coordinación interinstitucional y la articulación con las autoridades civiles.

- Perfeccionar los procedimientos de seguridad operacional y de inteligencia.

Las medidas se orientan a tener en cuenta y poner en práctica en las labores cotidianas, "que cada acción, operación y esfuerzo de las Fuerzas Militares están guiadas por el compromiso de salvaguardar la vida, la libertad y la tranquilidad de los colombianos. Siempre respetando al no combatiente", señaló el alto oficial.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón