Comandante de las FF.MM. ordena a las tropas medias especiales para enfrentar ataques contra la población civil en el país

El comandante de las Fuerzas Militares insiste en estar alerta para prevenir nuevos ataques.
Comandante de las FF.MM. ordena a las tropas medias especiales para enfrentar ataques contra la población civil en el país
Soldados del Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides Granados, ordenó a las tropas adelantar medidas que deben desplegar los uniformados ante los recientes ataques criminales contra la población civil y contra las unidades militares

El almirante Francisco Cubides, en su mensaje a todas las unidades militares del país, aseguró que "la protección de la población civil es el pilar esencial y la razón de ser de nuestras Fuerzas Militares".

En el mensaje, que es reproducido en la red social X, también afirmó que, "ante los recientes ataques criminales contra la población civil y contra nuestras unidades nos exigen mantener la ofensiva, el temple, la cohesión y la superioridad moral que nos distinguen como institución".

"En el marco de nuestras funciones constitucionales, debemos seguir fortaleciendo la conducción operacional, la acción unificada y el perfeccionamiento de los procedimientos tácticos que garanticen la defensa de la Nación y la protección de los colombianos", afirma el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia Almirante Francisco Cubides Granados .

En la directriz enviada a todos los integrantes de las Fuerzas Militares el comandante Cubides señaló algunas medidas prácticas para responder a los ataques de los criminales.

Sostuvo en el mensaje que se deben fortalecer las medidas para proteger aún más a la población civil, como propósito permanente de la acción militar.

- Incrementar la presencia y el control territorial con enfoque en la conducción de la guerra, la protección.

- Ampliar la coordinación interinstitucional y la articulación con las autoridades civiles.

- Perfeccionar los procedimientos de seguridad operacional y de inteligencia.

Las medidas se orientan a tener en cuenta y poner en práctica en las labores cotidianas, "que cada acción, operación y esfuerzo de las Fuerzas Militares están guiadas por el compromiso de salvaguardar la vida, la libertad y la tranquilidad de los colombianos. Siempre respetando al no combatiente", señaló el alto oficial.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Investigan bar de pareja de congresista en donde estaba estudiante de Los Andes que murió tras riña de Halloween

El bar Before Club fue el lugar en el que se habría desarrollado un primer altercado en el caso de Jaime Moreno.
Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento



Cimitarra declara calamidad pública: Colapso de torres eléctricas tras remoción en masa

La emergencia no solo afecta a Cimitarra, sino también a los municipios de Bolívar, Landázuri y Puerto Parra.

Aumentan las muertes de menores de cinco años por infecciones respiratorias

Los casos se presentan en Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Meta.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano