Colombianos en el Líbano volverán al país este fin de semana

En total, serán 114 connacionales los que regresarán a territorio colombiano.
Líbano
Imagen de referencia. Colombianos en el Líbano serán repatriados este fin de semana. Crédito: AFP

La Fuerza Aérea Colombiana tiene todo listo para repatriar este fin de semana a los más de 100 colombianos que están en Líbano, en Medio Oriente, quienes quedaron en medio de los bombardeos de Israel.

La institución aseguró que fue una decisión del presidente Gustavo Petro para trasladar a los connacionales que decidan regresar al país.

Lea además: Santos lamenta suspensión de Colombia del Egmont Group: “Me produjo mucha tristeza”

"Nosotros tenemos disponibilidad de una aeronave Boeing 737-700, vamos hacer una repatriación de los 114 connacionales. Este proceso será muy rápido todo depende de los permisos, la aeronave ya está planeando la repatriación, lo antes posible", dijo el general Federico Bocanegra, jefe de seguridad y defensa de bases aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Adicionalmente, la Cancillería dará el listado a la Fuerza Aérea de los connacionales que serán repatriados.

Guerra

Autoridades internacionales han reportado que 182 personas han muerto y otras 727 han resultado heridas en los bombardeos israelíes lanzados en los últimos días contra el sur de Líbano.

Puede leer: Inseguridad en Bogotá: cada hora y medida se roban una bicicleta en la ciudad

"Estas incursiones han resultado en 182 mártires y 727 heridos, incluidos niños, mujeres y paramédicos", anunció el Ministerio de Salud Pública de Líbano en un comunicado.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) confirmó "una serie" de ataques aéreos contra esas zonas situadas en la región de Jezzine, bastante alejada de la frontera común pero dentro del radio de acción ya empleado anteriormente por el Estado hebreo.

"El número de bombardeos aéreos realizados por el enemigo sionista aumenta a 52 contra las zonas de Al Hargiya en Al Mahmudeya, el extrarradio de Al Aishiya, los Altos de Rihan y los alrededores de Nahr Barhaz", afirmó la cadena, que actúa como portavoz de la formación armada.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.