Joven colombiano se ahogó en Ibiza: familia busca repatriar su cuerpo

El joven caleño era médico y estaba radicado en España desde hace ya algún tiempo.
Muertos - homicidio - Asesinato
Crédito: Referencial de AFP

No cesan las muertes de ciudadanos colombianos en el exterior, en las últimas horas se conoció que un joven oriundo de Cali (Valle del Cauca), se ahogó en aguas del Mar Mediterráneo mientras practicaba senderismo en medio de un viaje a la isla de Ibiza.

Las autoridades españolas informaron que el connacional que perdió la vida fue identificado como Andrés Felipe Cabezas, de 28 años de edad, era médico y estaba radicado en España desde hace ya algún tiempo.

De acuerdo con información suministrada por algunos de sus conocidos, el joven caleño se encontraba en medio de una excursión con amigos y se lanzó al agua sin avisarle a sus acompañantes, fue entonces que la corriente del afluente lo arrastró y este terminó muerto.

Puede leer: Mujer murió ahogada junto a su hija en el Lago Calima, Valle

Ante el lamentable hecho, organismos de emergencia realizaron la búsqueda por más de 20 horas. Sin embargo, mientras el tiempo pasaba rápidamente, la esperanza de hallarlo con vida se desvanecía.

Finalmente, las autoridades lograron hallar el cuerpo del galeno colombiano y fue encontrado flotando en una cueva conocida como Ullal de Na Coloms.

"Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua. Duró un día desaparecido y, por mal tiempo, los cuerpos de socorro no podían buscarlo", indicó la amiga de Felipe, María Camila Cano, al medio de comunicación Blu Radio.

También lea: Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

Su familia vive un drama para poder repatriar el cuerpo

Luego del fatal desenlace, familiares y amigos de Andrés Felipe Cabezas buscan repatriar su cuerpo y hacen todos los esfuerzos suficientes para reunir $40 millones de pesos que cuesta traerlo de vuelta a Colombia.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026