Colombia se cuelga nueva medalla de oro en los Panamericanos 2023; esta vez fue tiro con arco

Con esta medalla, la delegación nacional ya suma 20 medallas de oro.
Sara López arquera colombiana
Sara López arquera colombiana Crédito: Colprensa

Colombia sigue sumando medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este sábado 4 de noviembre el equipo cafetero ya suma dos preseas doradas. A primera hora de la mañana, el patinaje le dio un nuevo triunfo al tricolor en Santiago de Chile. Más tarde fue el equipo de Tiro con Arco compuesto mixto que se quedó con el primer lugar.

La delegación nacional se quedó con la presea dorada en la prueba final mista de la categoría. Allí, Sara López y Jagdeep Singh consiguieron el primer lugar en la prueba para colgarse el metal como campeones panamericanos.

Para los colombianos fue una prueba bastante complicada y apretada. Desde los primeros lanzamientos, el rendimiento fue muy ajustado. El equipo tricolor se impuso a Estados Unidos con un marcador de 156 puntos a 150. Los deportistas colombianos lograron un registro impecable en las dos primeras rondas.

Lea también: Juegos Panamericanos: Colombia ganó una nueva medalla de oro

Allí también estuvo la delegación de México, que se quedó con el bronce de la prueba. Los aztecas derrotaron a Brasil por un puntaje de 155 a 153. La competencia dejó al equipo nacional con 20 oros en las justas que se disputan en suelo chileno.

En otros resultados del día, Sara López y Alejandra Usquiano consiguieron una presea de plata en el Tiro con Arco Compuesto Femenino por equipos. Las representantes colombianas se ubicaron por detrás de Estados Unidos y superaron a México que se quedó con el bronce.

Le puede interesar: Colombia en los Juegos Panamericanos: así fue la cosecha de medallas este viernes

Por ahora, el equipo nacional seguirá buscando medallas en los últimos días de las justas. Para la delegación cafetera lo más importante es buscar una preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y seguir sumando atletas clasificados a las mayores justas del deporte.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que el hostigamiento a su helicóptero no puso en riesgo su vida, aunque reconoció la presencia de drones. ¿Cómo enfrentará Antioquia la amenaza de drones y la crisis de seguridad?



Históricos edificios de Bogotá desaparecerán por las obras de Transmilenio en la 68

La nueva troncal de la avenida 68 avanza con obras que modernizarán la movilidad y darán paso a proyectos de vivienda y renovación urbana en Bogotá.

Dos referentes del arte y diseño colombiano se unen para apoyar a niños víctimas de violencia sexual

Cada diseño será producido en una edición limitada de 110 unidades, numeradas y firmadas por el maestro.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.