Colombia se cuelga nueva medalla de oro en los Panamericanos 2023; esta vez fue tiro con arco

Con esta medalla, la delegación nacional ya suma 20 medallas de oro.
Sara López arquera colombiana
Sara López arquera colombiana Crédito: Colprensa

Colombia sigue sumando medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este sábado 4 de noviembre el equipo cafetero ya suma dos preseas doradas. A primera hora de la mañana, el patinaje le dio un nuevo triunfo al tricolor en Santiago de Chile. Más tarde fue el equipo de Tiro con Arco compuesto mixto que se quedó con el primer lugar.

La delegación nacional se quedó con la presea dorada en la prueba final mista de la categoría. Allí, Sara López y Jagdeep Singh consiguieron el primer lugar en la prueba para colgarse el metal como campeones panamericanos.

Para los colombianos fue una prueba bastante complicada y apretada. Desde los primeros lanzamientos, el rendimiento fue muy ajustado. El equipo tricolor se impuso a Estados Unidos con un marcador de 156 puntos a 150. Los deportistas colombianos lograron un registro impecable en las dos primeras rondas.

Lea también: Juegos Panamericanos: Colombia ganó una nueva medalla de oro

Allí también estuvo la delegación de México, que se quedó con el bronce de la prueba. Los aztecas derrotaron a Brasil por un puntaje de 155 a 153. La competencia dejó al equipo nacional con 20 oros en las justas que se disputan en suelo chileno.

En otros resultados del día, Sara López y Alejandra Usquiano consiguieron una presea de plata en el Tiro con Arco Compuesto Femenino por equipos. Las representantes colombianas se ubicaron por detrás de Estados Unidos y superaron a México que se quedó con el bronce.

Le puede interesar: Colombia en los Juegos Panamericanos: así fue la cosecha de medallas este viernes

Por ahora, el equipo nacional seguirá buscando medallas en los últimos días de las justas. Para la delegación cafetera lo más importante es buscar una preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y seguir sumando atletas clasificados a las mayores justas del deporte.


Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro