Colombia, nominada a mejor destino del mundo en los World Travel Awards

San Andrés, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, aparecen en las postulaciones.
El ministerio de San Andres esta libre de Covid
Crédito: Archivo

Los máximos reconocimientos de la industria turística a nivel mundial conocidos como los 'Óscar del Turismo', anunciaron sus nominaciones a nivel global en los que Colombia está nominada en nueve categorías, entre las que se incluyen 'Destino de playa líder en el mundo' o 'Destino culinario líder en el mundo'.

Según indicó ProColombia, "los reconocimientos de la industria de los viajes más importante del mundo, los World Travel Awards, conocidos como los 'Óscar del Turismo', acaban de nominar a Colombia en total en 10 categorías a nivel global, destacándose la de 'Destino líder en el mundo'.

Lea también: Reactivación de hoteles no ha logrado superar el 10% de ocupación: Cotelco

En esa categoría que el país recibe por segundo año consecutivo, compite con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otras naciones.

Además de esta categoría, Colombia también compite como 'Destino culinario líder en el mundo' y varias ciudades recibieron nominaciones como San Andrés a 'Destino de playa líder en el mundo', Bogotá a 'Destino de viajes de negocios líder en el mundo', Medellín a 'Destino de escapada urbana líder en el mundo' y Barranquilla y Cali como 'Destinos de ciudad cultural líder en el mundo'.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que "el mundo sigue reconociendo nuestro potencial como destino turístico de alto nivel y recibir estas 10 nominaciones a nivel global en los premios conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nos motiva aún más para trabajar incansablemente por esta industria que es clave para la recuperación económica de nuestro país".

Lea además: Expectativas de empleo presentan leve mejoría en Fedesarrollo

Destacó que dentro de estas nominaciones, "nos llena de orgullo que también ProColombia sea reconocida y haya sido nominada en la categoría de oficina de turismo líder en el mundo".

Estos premios se entregan desde 1993 y para esta versión la gala se realizará en Moscú el 27 de noviembre. La lista de votaciones cerrará el 25 de octubre a medianoche, las cuales están abiertas para que cualquier persona pueda votar en la página www.worldtravelawards.com/nominees/2020/world.

Entre los nominados figuran los ganadores de los premios regionales de la WTA (Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, América del Sur, América Central, América del Norte, África, el Océano Índico y el Caribe), "que se enfrentan para obtener el mayor reconocimiento de la industria", indicó la página web de los premios.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.