Claudia López pedirá recursos a Duque para ampliación del metro

La alcaldesa de Bogotá sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Un render del Metro de Bogotá
Arrancaron las obras del metro de Bogotá en la calle 72 con Avenida Caracas. Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño con la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que se abordaron temas como los proyectos de infraestructura, dentro de estos el metro, la seguridad y el acceso gratuito a la educación superior.

López, al término del encuentro con el mandatario, el cual duró dos horas, reveló que el próximo primero de enero de 2020 llegará a la Casa de Nariño para buscar la aprobación de recursos económicos para materializar la ampliación del metro que, según ella, debe ir hasta Engativa y Suba.

Vea también (Las prioridades de Claudia López para la Alcaldía de Bogotá)

De acuerdo con la alcaldesa, Bogotá garantizará el 30% para el proyecto, esperando el 70% restante por parte del Gobierno Nacional.

Afirmó que se debe evaluar la necesidad de licitar la troncal de Transmilenio por la avenida 68, frente al proyecto multimodal que propuso en la campaña para la Alcaldía de Bogotá.

“Insisto en la solicitud que no se abra la licitación de TransMilenio de la 68, hasta que no se evalúe si ya teniendo un metro completo que va a subir una línea por la Primera de Mayo va a bajar otra por la 80, y el Regiotram de Occidente que va a ir por la mitad por Fontibón, si teniendo que esa va hacer la red de metro mínima que tenga Bogotá, cuál es la troncal más adecuada para hacerla al occidente, si la 68, si la Boyacá o si la Alo, el presidente me ha dicho que entiende, que el no tiene objeción que se haga una siguiente línea de metro hasta Suba y Engativá”, sostuvo López.

Además dio a conocer que el presidente Duque le dio luz verde para que sostenga una reunión con el director de la Policía el general Óscar Atehortúa, y con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Hoover Penilla, para definir la estrategia de seguridad.

“Yo el viernes ya con la anuencia del presidente voy a reunirme con el director general de la Policía para avanzar con ellos en algunas ideas que hemos conversado con el señor presidente, también voy a reunirme con el señor Fiscal General encargado Fabio Espitia”, recalcó.

Y agregó “No solamente es un tema de inteligencia, de cámaras de seguridad de policías, es sobre todo un tema de justicia y que no haya impunidad, que es lo que está reinando y es lo que no nos está permitiendo bajar el atraco el narcotráfico y el tema de ollas en la ciudad”.

La alcaldesa de Bogotá fue enfática en señalar que en su administración no se venderán las empresas públicas de la capital.

“No de hecho se hizo una venta reciente, se aprobó una venta de hasta el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá, lo hizo esta administración, no yo, y creo que hasta ahí está bien, yo no considero vender empresas públicas de la ciudad”, recalcó.

López recalcó que va a mantener una relación respetuosa con el Presidente de la República Iván Duque, con quien recordó trabajo por varios años en el Congreso de la República.


restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.