Claudia López está logrando ser peor alcaldesa que Petro, asegura Miguel Uribe

Recordó la polémica respuesta de Petro al ser cuestionado por la inseguridad en TransMilenio y decir que no se debía sacar el celular.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras las polémicas declaraciones de Claudia López con la nueva medida de pico y placa en Bogotá en la que sugiere a los propietarios de vehículos venderlos sino pueden pagar los impuestos, diferentes sectores políticos se pronunciaron al respecto.

En entrevista con La FM, el candidato al Senado y cabeza de lista, Miguel Uribe Turbay, se refirió a las acciones tomadas por la alcaldesa de Bogotá y aseguró que esta se está convirtiendo en la peor administración.

"Es evidente lo que está pasando en Colombia, donde se necesita una alternativa a los gobiernos que están destruyendo nuestras ciudades. Particularmente, en Bogotá se está viendo que hay un descontrol y una desesperanza absoluta. Lo que vivimos ayer en las estaciones de TransMilenio, donde los delincuentes de la primera línea se tomaron las estaciones para promover un 'colatón' y completa ausencia de autoridad y reacción de la Alcaldía, amerita que haya congresistas que le pongan un freno a estos alcaldes", mencionó.

Con respecto a las acciones que tendrá dentro del Congreso y el Senado, el candidato aseguró que estas acciones que ayuden a mejorar las ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, serán fundamentales en su trabajo.

"En Colombia en general se reclama por candidatos al Congreso que tengamos experiencia y que tengamos la oportunidad de llevar el valor de los hechos sobre las palabras al Congreso. Ya no más promesas incumplidas", indicó el aspirante al Senado.

Ante la polémica desatada por López al sugerir vender los autos sino se puede pagar los impuestos, Uribe Turbay indicó que la alcaldesa debería hacer "la infraestructura que habíamos dejado lista, que cobre impuestos razonables y que haga para lo que se hizo elegir. Que cumpla la promesa de campaña, pero especialmente, que le entregue a los colombianos lo que merecemos".

Al respecto, recordó la polémica respuesta de Petro al ser cuestionado por la inseguridad en TransMilenio y decir que no se debía sacar el celular.

"Gustavo Petro, cuando fue alcalde, nos dijo que para que no le robaran el celular y no hubiera inseguridad en la calle, no lo usáramos y ahora Claudia López nos dice que para mejorar la movilidad y no pagar impuesto, venda el carro. Esta es la incapacidad en su máxima expresión", puntualizó.

"Claudia López está logrando lo que parecía imposible, y es ser peor alcaldesa que Gustavo Petro y Samuel Moreno. Lo que estamos viviendo en estos dos años de alcaldía es desastroso", insistió.

Rifirrafe con Gustavo Petro

Con respecto a las discusiones y fuertes pronunciamientos que ha realizado a través de las redes sociales, Miguel Uribe aseguró que esta no es una manera de hacerse ver, sino la manera de dar su opinión de manera tajante.

"Es marcar una posición clara de lo que represento y las convicciones que tengo. Conozco bien el peligro que representa Gustavo Petro y sus socios políticos. No solo destruyeron Bogotá, fueron ineficientes y demostraron la incapacidad absoluta, sino que adicionalmente impusieron una nueva pandilla de corrupción", mencionó al respecto.


desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.