“Votamos por un señor que ha resultado un desastre”: Claudia López sobre su apoyo a la elección de Gustavo Petro

La exalcaldesa de Bogotá reconoció que entregó su voto al hoy jefe de Estado colombiano, y confesó que se siente defraudada.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López confesó que se siente frustrada por haber respaldado al presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Luego de que la exalcaldesa de Bogotá anunciara el lunes 6 de mayo que renunció al Partido Verde, ante los presuntos casos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la también exsenadora se refirió a su salida de la colectividad en entrevista con La FM de RCN.

“Llevo mucho tiempo viendo esta situación con gran frustración y con la firme decisión de que Colombia reciba señales claras. Es terrible el manoseo asqueroso que ha hecho el Gobierno Petro”, comentó López refiriéndose al escándalo de la ‘Sneyderpolítica’.

Le puede interesar: “La ilusión del cambio ha sido manoseada y frustrada por el petrismo”: Claudia López

Claudia López
Claudia López aseguró sentirse frustrada por el mandato de Gustavo Petro.Crédito: Colprensa

Al ser cuestionada sobre su “responsabilidad” en la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, la exalcaldesa de Bogotá aceptó que aunque entregó su apoyo y su voto al hoy jefe de Estado, confesó que se siente defraudada por la decisión que tomó.

“El presidente Petro propuso un camino al que llamó cambio y no lo está honrando. Al contrario, lo está hundiendo en la desesperanza en la corrupción en el desgobierno, en el sectarismo, en vez de alentar y apoyar y sacar adelante al empresariado, la inversión pública y privada, la estanca, y con eso se cae el empleo y con el desempleo sube la pobreza”, inició declarando.

“Ha resultado un desastre”: Claudia López sobre Gustavo Petro

Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López aseguró que Gustavo Petro no está honrando el cambio que prometió.Crédito: Colprensa

A renglón seguido, la también exsenadora admitió que respaldó y votó por Gustavo Petro para que llegara a la Casa de Nariño, puesto que en su momento creyó en “una opción que reivindicó el cambio donde la mayoría de la gente, la más excluida, creía que por primera vez podía ganar la Presidencia”.

“Tomamos la decisión de votar y pues hoy estamos igual de frustrados y defraudados, porque quienes votaron por Rodolfo Hernández votaron por un señor que hoy está condenado por corrupción. Y quienes votamos por Gustavo Petro, votamos por un señor que hoy ha resultado un desastre de sectarismo y también de corrupción. Claramente no teníamos dos buenas opciones”, sentenció la exalcaldesa de Bogotá.

Le puede interesar: Sneyderpolítica: ¿Quiénes son Olmedo López, Sneyder Pinilla y Sandra Ortiz?

López concluyó su entrevista con La FM de RCN señalando que el objetivo a partir de ahora, de cara a las elecciones presidenciales del 2026, será “lograr que la política no termine cooptada por populistas que usan banderas del cambio para ejercer la corrupción”.

La renuncia de Claudia López al Partido Verde

Claudia López
Claudia López renunció al Partido Verde el lunes 6 de mayo.Crédito: Colprensa

Las declaraciones de Claudia López se dieron a tan solo un día de que la exalcaldesa de Bogotá renunciara a su partido, la Alianza Verde, por el escándalo en la Ungrd en el que han sido mencionados dos militantes de esa colectividad: Sandra Ortiz e Iván Name.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la también excongresista anunció que se sumaba a la decisión del cofundador del Partido Alianza Verde, Antanas Mockus, y renunciaba formalmente a dicha colectividad.

Le puede interesar: Mordidas para entregas de contratos de Sneyderpolítica eran del 15%, revela contratista

En la carta, enviada a la Dirección General del Partido, López indicó que “con la ola Verde, que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público. Me voy porque terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”.

La exmandataria local aseguró así que “la gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se ha revelado en los recientes hechos y escándalos”, lo que le hacía “imposible permanecer en el partido”.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.