Carrera 30 permanece bloqueada por manifestaciones frente a la Nacional

Los ciudadanos protestan en contra de la reforma pensional.
Bloqueos en la Universidad Nacional
Bloqueos en la Universidad Nacional Crédito: Cortesía

Un grupo pequeño de manifestantes bloquean a esta hora el carril mixto y exclusivo de la carrera 30, a la altura de la calle 45 en los alrededores de la Universidad Nacional, sentido norte - sur.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, algunas personas bloquean parte de este corredor vial como protesta contra la reforma pensional, un tema que despierta gran interés entre los ciudadanos y que -de acuerdo a unas versiones- sería radicada en la próxima legislatura que inicia en julio.

Lea también: A la cana cinco pervertidas ratas por abusar de niñas y mujeres en Bogotá

La manifestación, que mantiene congestionada la carrera 30 al sur y detenido el tránsito del sistema Transmilenio, es acompañada por el Grupo Operativo en Vía, Gestores de Convivencia, Policía de Tránsito y Policía de Vigilancia.

Le puede interesar: ¡La bajada maldita! Muere otro chofer al chocar contra muro de iglesia en Bogotá

La Secretaría recomienda tomar vías alternas como la calle 53 y la calle 63 al occidente, para luego tomar la carrera 50 al sur.

El anunció de la nueva reforma que será presentada lo hizo en la mañana de este lunes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que antes de ser llevada al legislativo será discutida en la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que esta no se trata de una reforma pensional, sino una iniciativa que busca la protección a la vejez para garantizar que más personas en Colombia puedan tener acceso a una pensión.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela